Papa Francisco inicia con una Misa nuevas reuniones con víctimas chilenas

Papa Francisco inicia con una Misa nuevas reuniones con víctimas chilenas
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Tal y como días atrás informó el Vaticano, el Papa Francisco se reunirá el sábado 2 y domingo 3 de junio con cinco sacerdotes víctimas de abusos en Chile y con otros dos sacerdotes que los acompañan desde hace años en este proceso.

La Oficina de Información del Vaticano ha detallado además que a las cuatro de la tarde del sábado 2, "el Santo Padre Francisco celebrará la Eucaristía con el grupo de

sacerdotes chilenos que se hospeda desde ayer en la Casa Santa Marta, dando inicio así a los encuentros previstos".

"El objetivo de esta reunión convocada por el Papa Francisco es profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno".

"Con la ayuda de estos cinco sacerdotes –dice también el comunicado–, el Papa busca poner remedio a la ruptura interna de la comunidad. Así se podrá empezar a reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas".

Se trata del segundo encuentro después de que hace unos días recibiera en el Vaticano a tres víctimas laicos por el mismo motivo. También después de que 34 obispos del episcopado chileno se reunieran en Roma con Francisco para analizar la situación y escuchar las conclusiones del informe que le presentaron al Santo Padre respecto a los abusos en Chile.

Más en Vaticano

El jueves 31 de mayo, el Pontífice mandó una carta dirigida a los católicos de Chile en la que pedía una "renovación y conversión eclesial que sea sana y a largo plazo".

El Papa refiere asimismo en su carta que "la renovación en la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación a la que el Espíritu Santo" impulsa.

"Se nos exige promover conjuntamente una transformación eclesial que nos involucre a todos. Una Iglesia profética y, por tanto, esperanzadora reclama de todos una mística de ojos abiertos, cuestionadora y no adormecida. No se dejen robar la unción del Espíritu", escribió en la misiva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.