10 de setiembre de 2021 2:14 pm

Papa Francisco encomienda a la Virgen María su viaje a Budapest y Eslovaquia

Por Walter Sánchez Silva

El Papa Francisco reza en la Basílica Santa María la Mayor este viernes. Crédito: Sala Stampa Santa Sede.

El Papa Francisco rezó este viernes 10 de septiembre en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, para encomendar a la Virgen su viaje a Budapest (Hungría) y Eslovaquia que realizará del 12 al 15 de septiembre.

“A las 19 horas de esta noche, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para encomendar, en la oración, el próximo viaje a Budapest y Eslovaquia a la Virgen, la Salus Populi Romani”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

El comunicado precisó que “al concluir volvió a Santa Marta”, la casa donde reside en el Vaticano.

El Pontífice tiene como costumbre rezar ante este antiguo ícono mariano con la advocación de la Salus Populi Romani (Protectora del pueblo romano) antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.

El Papa Francisco llegará a Budapest el 12 de septiembre, en donde su principal evento será presidir la Misa de clausura del 52° Congreso Eucarístico Internacional, que se desarrolla en Hungría desde el domingo 5 con miles de participantes de todo el mundo.

Luego se dirigirá a Bratislava, capital de Eslovaquia, país en el que se encontrará con las autoridades civiles, los obispos y sacerdotes, los jóvenes y representantes de otras religiones.

Al concluir su viaje y tras volver a Roma, volverá a rezar en la Basílica de Santa María la Mayor.

Etiquetas: Eslovaquia, Papa Francisco, Hungría, Basílica de Santa Maria la Mayor, Congreso Eucarístico Internacional, Viaje del Papa Francisco a Hungría 2021, Viaje del Papa Francisco a Eslovaquia 2021