21 de julio de 2021 - 6:23 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de setiembre de 2021 9:10 am

Este es el programa del próximo viaje del Papa Francisco a Budapest y Eslovaquia

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco sube a avión. Foto: Vatican Media
Imagen referencial. Papa Francisco sube a avión. Foto: Vatican Media

La oficina de prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco viajará el 12 de septiembre a Budapest (Hungría) para la clausura del Congreso Eucarístico Internacional y después realizará una visita apostólica al país vecino de Eslovaquia hasta el 15 de septiembre.

Según el programa difundido por el Vaticano este 21 de julio, el domingo 12 de septiembre de 2021 el Papa Francisco volará de Roma a Budapest a las 6:00 a.m. desde el aeropuerto internacional de Roma Fiumicino hacia la capital de Hungría, sede del Congreso Eucarístico Internacional.

La llegada al aeropuerto internacional de Budapest está prevista a las 7:45 a.m. en donde inmediatamente se llevará a cabo el recibimiento oficial.

Una hora después, el Santo Padre se reunirá con el presidente de la República y el primer ministro húngaro en el Museo de Bellas Artes de Budapest.

A las 9:15 a.m. el Pontífice se reunirá con los Obispos del país en el Museo de Bellas Artes de Budapest y pronunciará su primer discurso.

Luego, el Papa se reunirá a las 10:00 a.m. con representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades judías de Hungría a quienes pronunciará un discurso.

A las 11:30 a.m. el Pontífice presidirá la Santa Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional en la Plaza de los Héroes de Budapest. Allí pronunciará la homilía y al finalizar la Santa Misa dirigirá el rezo del Ángelus.

Una hora después, el Santo Padre se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Budapest para la ceremonia de despedida. El vuelo hacia la capital de Eslovaquia está previsto para las 2:40 p.m.

A las 3:30 p.m. se espera que el Papa llegue al aeropuerto internacional de Bratislava en donde se llevará a cabo el recibimiento oficial.

Después, el Santo Padre participará en un encuentro ecuménico que se llevará a cabo en la Nunciatura Apostólica a las 4:30p.m. y pronunciará un discurso.

Finalmente, a las 5:30 p.m. se reunirá en privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica de Bratislava.

Al día siguiente, el Papa participará a las 9:15 a.m. en la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Bratislava. A las 9:30 a.m. realizará la visita de cortesía al presidente de la República de Eslovaquia en el "Salón Dorado" del Palacio Presidencial de Bratislava.

A las 10:00 a.m. el Santo Padre se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el jardín del Palacio Presidencial de Bratislava y pronunciará un discurso.

A las 10:45 a.m. se realizará en el encuentro del Papa con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas en la catedral de San Martín de Bratislava a quienes dirigirá un discurso.

Por la tarde, el Papa visitará en privado “el centro Belén” de Bratislava a las 4:00 p.m. y a las 4:45 p.m. se reunirá con la comunidad judía en la plaza Rybné námestie de Bratislava en donde pronunciará un discurso.

A las 6:00 p.m. el Papa recibirá la visita del presidente del Parlamento en la Nunciatura Apostólica en Bratislava. A las 6:15 p.m. el primer ministro visitará al Papa en la Nunciatura.

El martes 14 de septiembre el Santo Padre viajará a las 8:10 a.m. en avión hacia Košice. A las 9:00 a.m. llegará al aeropuerto de Košice y a las 10:30 a.m. presidirá una liturgia divina de San Juan Crisóstomo en la plaza de la Mestská športová hala de Prešov y pronunciará la homilía.

Por la tarde, el Santo Padre se reunirá a las 4:00 p.m.con la comunidad rom en el barrio Luník IX de Košice y pronunciará un discurso.

A las 5:00 p.m. el Pontífice se reunirá con los jóvenes en el Estadio Lokomotiva de Košice y pronunciará un discurso. A las 6:30 p.m. saldrá en avión hacia Bratislava. Una hora después llegará a la capital eslovaca y se dirigirá directamente a la Nunciatura.

El último día del viaje del Papa consistirá en la celebración de la Santa Misa a las 10:00 a.m. en el Santuario Nacional de Šaštin en donde pronunciará la homilía y serán las últimas palabras públicas del Papa del viaje.

A las 1:30 p.m. el Santo Padre participará en la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Bratislava que durará 15 minutos. El despegue del avión que trasladará el Papa a Roma está previsto a las 1:45 p.m. y la llegada al aeropuerto de Roma Ciampino está programado a las 3:30 p.m.

Después se dirigirá a la Basílica de Santa María la Mayor y luego a la Casa Santa Marta en el Vaticano.

Etiquetas: Eslovaquia, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco, viaje apostólico, programa, Budapest, Viaje del Papa Francisco a Hungría 2021, Viaje del Papa Francisco a Eslovaquia 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios