Papa Francisco: Da consuelo ver familias numerosas que acogen hijos como una bendición

Papa Francisco: Da consuelo ver familias numerosas que acogen hijos como una bendición
Estrella Ferrón y Eduardo García con sus ocho hijos. Foto: Fundación Acogida

El Papa Francisco retomó este miércoles la Audiencia General en el Aula Pablo VI para recordar su reciente viaje a Sri Lanka y Filipinas, y agradecer a las familias numerosas por acoger a cada hijo como un verdadero don de Dios; asimismo rechazó que se las quiera acusar de ser una de las causas de la pobreza, cuando ésta en realidad es causada por un sistema económico que ha quitado a la persona como centro y puesto en su lugar al dios dinero.

"Los encuentros con las familias y con los jóvenes, en Manila, fueron momentos destacados de la visita a Filipinas. Las familias sanas son esenciales para la vida de la sociedad. Da consuelo y esperanza ver tantas familias numerosas que acogen a los hijos como un verdadero don de Dios: ellos saben que cada hijo es una bendición", afirmó el Pontífice.

"Escuché decir que las familias con muchos hijos y el nacimiento de tantos niños se encuentran entre las causas de la pobreza. Me parece una opinión simplista. Puedo decir, -podemos decir todos- que la causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha quitado a la persona del centro y ha colocado al dios dinero; un sistema económico que excluye, excluye siempre, excluye los niños, los ancianos, los jóvenes sin trabajo, y que crea la cultura del descarte que vivimos. Nos hemos acostumbrado a ver 'personas descartadas'. Éste es el motivo principal de la pobreza, no las familias numerosas".

Finalmente, Francisco recordó "la figura de san José, que ha protegido la vida del 'Santo Niño', muy venerado en ese país", y señaló la necesidad de "proteger a las familias, que se enfrentan a diversas amenazas, de modo que puedan testimoniar la belleza de la familia en el proyecto de Dios. Es preciso también defender las familias de las nuevas colonizaciones ideológicas, que atentan su identidad y su misión".

Estas reflexiones del Santo Padre tienen lugar dos días después, cuando durante el vuelo de retorno a Roma abordó con los periodistas la importancia de la paternidad responsable en el contexto de pobreza que vive Filipinas.

El texto completo de la Audiencia General está en https://www.aciprensa.com/noticias/texto-de-la-audiencia-general-del-papa-francisco-luego-del-viaje-a-sri-lanka-y-filipinas-14096/

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.