Papa Francisco crea una nueva fundación en el Vaticano para la educación católica

Papa Francisco crea una nueva fundación en el Vaticano para la educación católica
Foto: Wikipedia Turismo Foto (CC-BY-SA-3.0)

El Vaticano comunicó hoy que el Papa Francisco ha instituido a través de un quirógrafo (documento papal) la fundación Gravissimum educationis (extrema importancia de la educación) con el fin de "perseguir objetivos científicos y culturales que promuevan la educación católica en el mundo".

La iniciativa parte de la Congregación para la Educación Católica con motivo de los 50 años de la declaración que lleva el mismo nombre y que trata sobre la educación cristiana. Fue promulgada por el Concilio Vaticano II el 28 de octubre de 1965.

El comunicado enviado a los medios de comunicación explica que "la Iglesia reconoce que 'la extrema importancia de la educación en la vida del hombre y su incidencia cada vez mayor en el progreso social contemporáneo' están profundamente unidas al cumplimiento 'del mandato recibido por su divino fundador, que es el de anunciar el misterio de la salvación a todos los hombres y de instaurar todo en Cristo".

El Santo Padre señala que "acojo, por tanto, voluntariamente la petición que se me ha expresado de constituir en el Estado de la Ciudad del Vaticano la Fundación Gravissimum educationis.

La nueva fundación tendrá personalidad jurídica pública canónica y personalidad jurídica civil con sede en la Ciudad del Vaticano y obedecerá a las leyes canónicas vigentes en la Iglesia.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.