Papa Francisco: Con Dios podemos superar todo, incluso los abismos del dolor y la muerte

Papa Francisco: Con Dios podemos superar todo, incluso los abismos del dolor y la muerte
El Papa consuela a una mujer de Ucrania. Crédito: Vatican Media

Este sábado 27 de mayo, un día antes de la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco explicó qué es el Espíritu Santo. 

En un esperanzador mensaje publicado en su perfil oficial Twitter, el Santo Padre afirmó que el Espíritu Santo "es fuente de alegría que nace de la relación con Dios".

A continuación, señaló que esa "fuente de alegría" nace también de saber que, aún en las dificultades y en las noches oscuras, no estamos solos, perdidos o derrotados, porque Él está con nosotros".

De este modo, aseguró "con Él podemos superar todo, incluso los abismos del dolor y la muerte"

Mañana, domingo 28 de mayo, se celebra la Solemnidad de Pentecostés, día en que se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.

El capítulo dos de los Hechos de los Apóstoles describe que "de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo" (Hch 2, 1-11).

El Papa Francisco celebrará la Santa Misa de esta solemnidad en la Basílica de San Pedro a las 10 a.m. (hora de Roma). Posteriormente, a las 12 p.m. (hora de Roma), dirigirá el último Regina Coeli del tiempo pascual desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.