Papa Francisco: Como los Reyes Magos, recemos juntos por la unidad de los cristianos

Papa Francisco: Como los Reyes Magos, recemos juntos por la unidad de los cristianos
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se inicia hoy y que concluirá el 25 de enero, el Papa Francisco alentó a seguir el ejemplo de los Reyes Magos; y a rezar juntos por esta intención con la mirada fija en Jesús.

"Como los Magos, venidos de Oriente a Belén para honorar al Rey Mesías, también los cristianos, en la diversidad de nuestras confesiones y tradiciones, estamos en camino hacia la unidad", escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

"#OremosJuntos y mantengamos fija la mirada en Jesús, nuestro único Señor. #UnidadCristianos", alentó el Pontífice.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022 lleva por lema "Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo".

Esta es una cita tomada del Evangelio de San Mateo sobre los Reyes Magos que buscaban a Jesús, el Salvador recién nacido.

En el marco de estas celebraciones el Papa Francisco presidirá el rezo de las Vísperas a las 17:30 (hora de Roma) en la Basílica San Pablo Extramuros en Roma, el martes 25 de enero, día en el que también se celebra la Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol.

Más en Vaticano

Para acceder a los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.