Papa Francisco besa el bastón que usaba Santa Teresa de Jesús

Papa Francisco besa el bastón que usaba Santa Teresa de Jesús
Papa Francisco besa bastón de Santa Teresa. Foto: Twitter oficial del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Las actividades por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y conocida también popularmente por "la santa abulense", en referencia a su lugar de nacimiento, la ciudad española de Ávila, siguen en marcha.

El Papa Francisco se quiso sumar a este año tan especial, y en la audiencia general de hoy miércoles en la Plaza de San Pedro, recordó a la Santa, de quien dijo es modelo a seguir por los jóvenes.

"En este mes recordamos el V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su vigor espiritual os estimule a vosotros, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en vuestra vida; que su confianza en Cristo Salvador os sostenga a vosotros, queridos enfermos, en los momentos de mayor desaliento; y que su incansable apostolado os invite a vosotros, queridos esposos noveles, a poner en el centro a Cristo en vuestra casa conyugal", afirmó el Santo Padre sobre la santa española.

Al finalizar la audiencia, el Pontífice recibió el bastón que utilizó la Santa durante los años en los que fundó sus conventos en España.

Más en Mundo

Este bastón ha recorrido los cinco continentes y multitud de países, entre ellos Tierra Santa, han formado parte de la iniciativa "Camino de luz", con la que se ha querido mostrar la figura de la abulense como una peregrina incansable en la búsqueda de la intimidad con Cristo.

En declaraciones a Radio Vaticana, María Concepción Miguélez Simón, alcaldesa de Alba de Tormes (Salamanca) donde se encuentra el cuerpo incorrupto de la santa, nos explica que el bastón fue utilizado por la santa durante la fundación de sus conventos, y detalla que el 'Camino de Luz", son un total de 117.000 kilómetros en 164 días.

También, el secretario general del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el sacerdote carmelita P. Antonio González, dijo que "este encuentro del bastón con el Papa, de alguna manera es como si Santa Teresa viene a visitar al Papa Francisco". Es "un momento muy emotivo, muy gozoso para todo el Carmelo", añadió.

Asimismo, el próximo 28 de marzo, el Santo Padre dará inicio una "Oración mundial por la paz" que contará con una serie de celebraciones que durarán todo un año y que tendrá su culmen con un encuentro europeo de jóvenes en Ávila del 5 al 9 de agosto, al que asistirán unos 9.000 peregrinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.