Organizan seminario online gratuito por centenario de nacimiento de San Juan Pablo II

Organizan seminario online gratuito por centenario de nacimiento de San Juan Pablo II
Afiche oficial del seminario internacional.

La Universidad Anáhuac México y el Pontificio Instituto Juan Pablo II han organizado para este 18 de mayo un seminario online gratuito con ocasión de los 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II.

El "Seminario Internacional 100 Aniversario San Juan Pablo II" incluirá las conferencias "El personalismo de Karol Wojtyla como personalismo integral", "El misterio del hombre, clave del pensamiento de San Juan Pablo II" y "La teología del cuerpo desde Cristo redentor del cuerpo".

San Juan Pablo II, Karol Wojtyla, nació en Wadowice (Polonia) el 18 de mayo de 1920. Conocido como el "Papa viajero" o el "Papa peregrino", visitó México en cinco ocasiones.

En diálogo con ACI Prensa, el Dr. Alejandro Landero, director nacional del Pontificio Instituto Juan Pablo II en México, destacó que participarán en el seminario "reconocidos ponentes, como Juan Manuel Burgos, fundador y presidente de la Asociación Iberoamericana de Personalismo; el Dr. Cipriano Sánchez García L.C., rector de la Universidad Anáhuac México y especialista en la antropología de Karol Wojtyla; así como el destacado teólogo de la familia y profesor de la sede central del Instituto Juan Pablo II en Roma, el P. José Granados García".

"En el Seminario Internacional se abordarán aspectos como el aporte filosófico de la intersubjetividad de Wojtyla al personalismo; la antropología teológica, el misterio del hombre y el significado y el sentido del cuerpo en Juan Pablo II", indicó.

Landero destacó que "el Seminario es gratuito y se transmitirá por Facebook Live, previo registro".

Más en América

"Se espera una asistencia de más de mil profesores, alumnos, sacerdotes y religiosos a este evento, que servirá para profundizar en el pensamiento de Juan Pablo II y como homenaje al gran 'Papa de la Familia'", añadió.

Para más información e inscripciones, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.