Obispos del mundo se solidarizan con Iglesia en Chile ante ataques a sus templos

Obispos del mundo se solidarizan con Iglesia en Chile ante ataques a sus templos
P. La Asunción e Iglesia San Francisco de Borja. Crédito: Giselle Vragas- ACI Prensa.

Distintas conferencias episcopales manifestaron su fraternidad y cercanía con la Iglesia en Chile ante los recientes ataques a tres de sus templos.

Los mensajes dirigidos al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo Castrense, Mons. Santiago Silva, tuvieron expresiones de afecto ante el dolor de la destrucción de iglesias en el contexto de las manifestaciones sociales en el país.

La parroquia de La Asunción y la iglesia San Francisco de Borja en Santiago de Chile quedaron completamente destruidas luego de voraces incendios el 18 de octubre, mientras que la iglesia de San Francisco de Asís en La Serena fue saqueada y destruida la noche del lunes 19.

Estos ataques ocurren en el contexto de las manifestaciones a un año del estallido social en el país sureño y a pocos días de celebrarse un plebiscito constitucional el 25 de octubre.

La Conferencia Episcopal Española se unió "profundamente al dolor del pueblo católico por los ataques sufridos en los últimos días".

Indicó que ruega "a Dios que derrame su gracia en el pueblo chileno para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto de la verdad, la justicia y los derechos humanos", describió un comunicado de la página web.

Más en Controversias

Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) renovaron "la comunión fraterna y pedimos a Dios que conceda la paz y la amistad social en la hermana nación".

"Invocamos la intercesión de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Chile, para todo el pueblo y, en especial, para los que sufren la violencia", manifestó la carta enviada por Mons. Oscar Ojea y Mons. Carlos Malfa, presidente y secretario de la CEA, respectivamente.

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, también se solidarizó. "Unidos por la paz. Rezamos por Chile y América Latina", escribió.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó "profundamente los hechos ocurridos en Chile. Los templos son signos de la identidad de un pueblo, su destrucción significa una pérdida que lastima y hiere a la comunidad", expresó en su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en Chile . Los templos son signos de la identidad de un pueblo, su destrucción significa una pérdida que lastima y hiere a la comunidad <a href="https://twitter.com/episcopado_cl?ref_src=twsrc%5Etfw">@episcopado_cl</a> .</p>&mdash; CEM (@IglesiaMexico) <a href="https://twitter.com/IglesiaMexico/status/1318059570670043136?ref_src=twsrc%5Etfw">October 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.