Obispo Raúl Vera a colectivos homosexuales: “Con ustedes vamos a salvar a la Iglesia”

Obispo Raúl Vera a colectivos homosexuales: “Con ustedes vamos a salvar a la Iglesia”
Mons. Raúl Vera López celebra Misa por colectivos gays. Crédito: Diócesis de Saltillo.

Mons. Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, aseguró recientemente a los colectivos que promueven la agenda gay en México que "con ustedes vamos a salvar a la Iglesia de seguir en esta actitud discriminatoria".

En la Misa celebrada en línea el 13 de junio, Mons. Vera López alentó a los colectivos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) a que "asumamos el llamado que Dios nos hace por medio del Evangelio. La autenticidad y no la hipocresía ni el doble lenguaje, pues dice Jesús que lo que salga de la hipocresía, viene del maligno".

El Prelado mexicano recibió durante la ceremonia saludos por su próximo cumpleaños, que se celebrará el 21 de junio. El Obispo de Saltillo se encuentra próximo a cumplir los 75 años, edad en la que los obispos deben presentar al Papa su renuncia.

Desde el altar, frente al cual se encontraban las banderas características de los colectivos gay y transexual, Mons. Vera López expresó que "muy pronto" los grupos LGBTI "puedan ser reconocidos íntegramente como hijos e hijas de la Iglesia y nos ayuden a realizar una pastoral" para cambiar "el corazón y la mente de muchas personas".

"Mientras nosotros desde nuestras iglesias no le aceptemos tenemos ante Dios una deuda muy grande", dijo, y aseguró que "con la ayuda de ustedes, queridas hermanas y hermanos, se los digo siempre, vamos a salir adelante en este aspecto, donde tenemos que romper muchos esquemas".

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

Más en Controversias

La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

La homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba". Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" y por tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso".

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y "mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.