Obispo pide actos de desagravio tras robo de la Eucaristía en iglesia en México

Obispo pide actos de desagravio tras robo de la Eucaristía en iglesia en México
Sagrario profanado en la capilla del Señor de la Cosecha, en la Diócesis de Cuernavaca. Crédito: Facebook del Consejo Diocesano de Laicos Morelos.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca (México), hizo un llamado a los fieles católicos para que participen en actos de desagravio tras la profanación y robo de la Eucaristía en una iglesia de su diócesis.

A través de un comunicado difundido el 13 de mayo, Mons. Castro Castro lamentó que haya sido "sustraído el Santísimo Sacramento de la capilla del Señor de la Cosecha", administrada por la parroquia de San Lucas Evangelista en la colonia Progreso, en el municipio de Jiutepec.

"Ya se están haciendo las investigaciones pertinentes", precisó.

De acuerdo al canon 1367 del Código de Derecho Canónico, la ley de la Iglesia, "quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae", es decir automática, y el levantamiento de la pena está reservado a la Santa Sede,

En su comunicado, Mons. Castro Castro pidió "encarecidamente" a los fieles que "en sus comunidades se celebre la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho".

Más en América

Además expresó su "oración y solidaridad" con el párroco de San Lucas Evangelista, P. Roberto Carrasco Ruiz, "y la comunidad del Señor de la Cosecha, Progreso".

"Que nuestra Santísima Madre siga sosteniendo y animando a sus comunidades", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.