Obispo pide a mexicanos no quedarse callados ante hechos de violencia

Obispo pide a mexicanos no quedarse callados ante hechos de violencia
Mons. Jesús González Hernández. Crédito: Facebook Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

El Obispo de Chilpancingo-Chilapa (México), Mons. Jesús González Hernández, pidió a la población no quedarse callada ante los hechos de violencia, pero también llamó a las autoridades a trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Durante la Misa que celebró el sábado 30 en el zócalo de Chilpancingo, el Prelado dijo que "a mí me han dicho familiares de desaparecidos: obispo no puedo denunciar, ni pedir justicia, porque a mí también me va a pasar lo mismo".

Ante ello, señaló que "los que podemos hablar, debemos hablar, no podemos quedarnos callados".

Antes de la Eucaristía, celebrada con ocasión de las Jornadas por la Paz, un centenar de fieles realizaron una marcha que partió desde la Alameda hasta el zócalo.

Mons. Jesús González dijo que México necesita un proceso de reconciliación que, además del fin de la violencia, requiere de una mejora en las condiciones de vida de la población.

"Muchos van a pedirme la bendición porque ya se van a los Estados Unidos y ahí dejan a los hijos, a las esposas y eso lo debemos evitar", dijo el Prelado.

Más en América

El Obispo de Chilpancingo-Chilapa dijo que para cambiar la sociedad se debe apostar también por la formación de los menores.

"Debemos cambiar a la sociedad, a los niños sobre todo, educarlos de otra manera, ahora no confiamos de nadie. Apenas habla del buen samaritano que se detiene a ayudar, pero a veces ni el obispo se detiene, porque ya no sabe si de verdad es una víctima o maleante", señaló.

En declaraciones a la prensa, el Prelado dijo que "sabemos cómo está México y cómo está el mundo"; pero que ante ello se debe recurrir al arma de la fe en Cristo "para poder combatir la violencia".

Ello, afirmó, porque "creemos que Él llega a los corazones de los más duros, de los que más tienen odio, rencor o venganza. Creemos que Jesucristo es el Rey de los corazones".

El Obispo también se refirió al P. Felipe Vélez Jiménez, quien fue atacado el jueves. Indicó que aún se encuentra delicado de salud y que ha sido trasladado a un hospital en Cuernavaca.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.