9 de enero de 2022 1:40 pm

Obispo no podrá visitar al Papa Francisco tras dar positivo a COVID-19

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Un obispo español no podrá asistir a la visita ad limina Apostolorum al Papa Francisco, tras dar positivo a COVID-19.

La Arquidiócesis de Barcelona señaló este 9 de enero en un comunicado que “Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona, no asistirá a la visita ad limina Apostolorum que harán los obispos de las provincias eclesiásticas de Tarragona y Barcelona a partir de mañana, 10 de enero, hasta el próximo sábado, 15 de enero, en Roma”.

La Enciclopedia Católica de ACI Prensa explica que las visitas ad limina son el deber que tienen los obispos de presentarse en el Vaticano, y en especial ante el Papa, “para dar cuenta del estado en que se encuentran sus diócesis”.

“El propósito de la visita no es simplemente la peregrinación hacia las tumbas de los apóstoles, sino, sobre todo, mostrar una adecuada reverencia hacia el sucesor de San Pedro, para prácticamente reconocer su jurisdicción universal, dando cuenta de la condición de iglesias particulares, recibir exhortaciones y consejos y así unir más estrechamente los miembros de la Iglesia a su Jefe divinamente designado”, señala.

La Arquidiócesis de Barcelona precisó que “Mons. Gordo deberá hacer confinamiento obligado debido a la infección detectada de Covid-19”.

Además, indicó que el proceso viral de su Obispo Auxiliar “es leve”, le deseó “una rápida recuperación” y le aseguró sus oraciones por su salud.

Etiquetas: España, Vaticano, Iglesia en España, visita ad limina, Papa Francisco, Obispos de España, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid