Nuncio en Ucrania: “La oración puede cambiar el curso de la historia”

Nuncio en Ucrania: “La oración puede cambiar el curso de la historia”
Chica rezando. Foto: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa

El Nuncio Apostólico en Ucrania, Mons. Visvaldas Kulbokas, explicó que la situación  Ucrania "se ha vuelto aún más tensa" y que siente el miedo y la preocupación de la gente.   

En declaraciones a Vatican News, señaló también que los ucranianos están mostrando una gran resistencia debido a que tiene una "gran capacidad humana de afrontar las situaciones de emergencia". "El miedo es grande, la tensión es alta, pero la gente resiste bastante bien", explicó.  

"Claro que se puede decir que la tensión es grande porque es como si se oliera la guerra, lo que preocupa a todos. Preocupa a los que tienen hijos, a los que viven con personas mayores, a las mujeres embarazadas, pero aquí el gobierno intenta calmar a la población. Y, en mi opinión, esto también forma parte de la misión de la Iglesia Católica y, en general, de las iglesias y comunidades religiosas, para infundir al menos una relativa calma incluso en situaciones de emergencia", explicó el Nuncio Apostólico en Ucrania.  

El poder de la oración 

Asimismo, el Prelado aseguró que ha notado que "la oración por la paz se ha llenado de fervor estos días" y aseguró que "se siente la preocupación de los fieles que acuden a las parroquias, pero también se siente una profunda oración porque sabemos muy bien que la oración no es cualquier cosa, la oración tiene un enorme poder para cambiar los corazones, para cambiar el curso de la historia".  

"Cuando rezamos por la paz, rezamos también por el valor de los políticos. La misión de la Iglesia es mirar a todos como hermanos, así que cuando hablamos de diálogo y cuando rezamos por el diálogo, como Iglesia sabemos que tenemos la misión de iluminar el diálogo. Cuando rezo personalmente, cuando rezo por la paz, sé muy bien que en cualquier momento nuestro Señor Jesús es capaz de iluminar a uno u otro político, a uno u otro militar, y cambiar diametralmente las decisiones", señaló.  

Más en Vaticano

Por último, el Nuncio Apostólico en Ucrania pidió "construir un mayor entendimiento entre las Iglesias", ya que "cuanto más unidos estemos, más fuertes seremos por dentro y más capaces seremos de dar un testimonio del Evangelio a los demás".  

Las palabras del embajador de Ucrania ante la Santa Sede 

Por su parte, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash, lamentó desde Kiev que estamos viviendo "una situación terrible, no sólo para Ucrania, sino también para Europa y para el mundo entero". 

"El pueblo ucraniano está más unido que nunca. Aquí se respira un ambiente de gran solidaridad", señaló el embajador, quien agradeció las palabras del Papa Francisco y su llamado por la paz.  

"El apoyo espiritual del Papa Francisco es vital para nosotros. La Santa Sede se ofrece a hacer de mediadora, la iniciativa ya existe y agradecemos mucho esta disponibilidad", aseguró. 

La situación en Ucrania    

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El peligro ante una posible invasión en Ucrania por parte de Rusia continúa levantando tensiones a nivel internacional.  

Esta situación se ha visto provocada debido a las exigencias de Rusia a la OTAN y Estados Unidos para que ninguna ex república soviética se una a la alianza occidental.     

Rusia amenazó con realizar un despliegue militar en Ucrania si éste continuaba sus esfuerzos por ser admitido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).    

A pesar de los esfuerzos diplomáticos entre Occidente y Rusia, la situación en Ucrania continúa agravándose. El viernes 11 de febrero, el presidente de Estados Unidos Joe Biden amenazó a Rusia con "repercusiones severas y rápidas" si decidía finalmente atacar el país ucraniano.  

Desde Washington se denunció el riesgo de una invasión "inminente" de los soldados rusos en Ucrania, que en estos momentos se encuentra acorralado por cerca de 100.000 soldados que se encuentran en la frontera, donde acaban de comenzar a realizar maniobras militares. 

Este martes 15 de febrero, el portavoz del Ministerio de Defensa Ruso informó sobre la retirada de algunas de sus tropas que realizaban ejercicios cerca de la frontera con Ucrania.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.