Nuevo libro “Teología para Centennials” busca llevar verdades de la fe a los más jóvenes

Nuevo libro “Teología para Centennials” busca llevar verdades de la fe a los más jóvenes
Portada de edición digital de "Teología para Centennials", del P. Mario Arroyo.

En su nuevo libro "Teología para Centennials", el sacerdote mexicano Mario Arroyo realiza un renovado esfuerzo por llevar las verdades de la fe a los más jóvenes.

El libro surge a manera de continuación de "Teología para Millennials", también del P. Arroyo, con el que incluso presentó un canal de YouTube en el que aborda diversos temas de interés para los jóvenes relacionados con la fe católica, como la Iglesia y los homosexuales, el sexo en el noviazgo, el aborto, y si Harry Potter, Halloween y los Pitufos son satánicos.

Se suele considerar "centennials", también conocidos como "generación Z", a los nacidos entre mediados de la década de 1990 y antes del 2010.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, señaló que este nuevo libro es "un intento de establecer puentes entre los jóvenes, los que ahora están entrando en la universidad, y la teología y la fe".

Lo que pretende, continúa, es "intentar mostrar cómo la fe no es ajena, no es absolutamente indiferente a los jóvenes, sino que todavía tiene muchas cosas que decirles".

"Hay muchas resonancias en su corazón que de alguna manera empalman con lo que la fe les puede ofrecer", aseguró.

Más en América

El sacerdote mexicano destaca que este nuevo libro se ha enriquesido "en parte del diálogo con los alumnos en las aulas universitarias, en las clases de Teología que sigo impartiendo".

"Y de alguna forma, también se ha formulado a base de la reflexión, a partir de la fe, de los eventos sociales, culturales y políticos de nuestra sociedad. Es decir, es pensar en clave cristiana lo que estamos viviendo e intentar transmitir ese pensamiento en clave cristiana a los jóvenes", dijo.

El P. Arroyo señaló que "mi esperanza es que este libro, que se publicó en España en versión física y también está en versión digital, tenga una gran difusión y sirva a muchos jóvenes, para mostrar cómo la teología tiene todavía muchas cosas que decirnos a los hombres de hoy, cómo en nuestro corazón late muchas inquietudes que pueden ser resueltas desde la fe".

El libro "Teología para Centennials" se puede adquirir en formato digital y físico a través de Amazon AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.