Muere en accidente sacerdote de la diócesis de Mons. Álvarez, en Nicaragua

Muere en accidente sacerdote de la diócesis de Mons. Álvarez, en Nicaragua
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Un sacerdote de la Diócesis de Matagalpa (Nicaragua), de la que es obispo Mons. Rolando Álvarez –hoy encarcelado por la dictadura–, falleció en un accidente de tránsito el 3 de abril, Lunes Santo.

El sacerdote es velado este Martes Santo en la localidad de Rancho Grande y sus funerales se realizarán mañana miércoles.

El P. Bayardo Zeledón Díaz era vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Rancho Grande y también se desempeñaba como formador del seminario de la Diócesis de Matagalpa.

Estudió Teología en la facultad de San Dámaso en Madrid (España) y fue ordenado sacerdote en 2005.

Más en América

El P. Erick Díaz, nicaragüense exiliado en Estados Unidos, recordó en Facebook al fallecido sacerdote: "Dios de misericordia y amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestro hermano en el ministerio sacerdotal padre Bayardo Zeledón Díaz que has llamado de esta vida a tu presencia".

"Habiendo terminado su vida terrena recíbelo en el paraíso, en donde ya no habrá tristeza ni dolor, sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo, para siempre", agregó.

Félix Maradiaga, expreso político exiliado también en Estados Unidos y fiel de la Diócesis de Matagalpa, envió un mensaje a ACI Prensa, en el que destacó que la vida del P. Bayardo "dejó una huella indeleble de servicio a Nuestro Señor Jesucristo y de amor al prójimo".

"Con profunda tristeza, nos despedimos de tan buen pastor, pero a la vez reconfortados en la fe y en la promesa de la vida eterna: Jesús le contestó: 'Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?'. (Juan 11,: 25-26)", concluyó Maradiaga.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.