Dictadura de Ortega declara culpable a sacerdote y pide 8 años de cárcel

Dictadura de Ortega declara culpable a sacerdote y pide 8 años de cárcel
P. Oscar Benavidez. Crédito: Parroquia del Espíritu Santo de Mulukukú

La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua halló culpable a un sacerdote católico, encarcelado desde agosto de 2022.

Según informa el medio nicaragüense 100% Noticias, la jueza Nancy Aguirre del Juzgado Décimo del Distrito Penal de Juicio de Managua, encontró culpable al P. Oscar Benavidez Dávila de los delitos de "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional" y "propagación de noticias falsas".

Ahora la fiscalía pide para el sacerdote, párroco de la Parroquia Espíritu Santo en la localidad de Mulukukú, en la Diócesis de Siuna, una pena de ocho años de cárcel.

La acusación contra el sacerdote se dio en septiembre de 2022, luego de estar 42 días detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua, más conocido como El Chipote, cárcel de torturas a las que fue llevado el 14 de agosto, tras ser capturado después de celebrar Misa.

En esa oportunidad, la Diócesis de Siuna publicó un comunicado en el que precisó que desconocía "las causas o motivos de su detención y esperamos que las autoridades nos mantengan informados".

Pidió asimismo orar por el sacerdote, cuya "única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, que es palabra de vida y salvación para todos".

Más en América

Según manifestó la defensa del sacerdote, su "delito" habría sido haber opinado en una publicación en redes sociales.

El diario nicaragüense La Prensa informó que el P. Benavidez fue trasladado en octubre al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, cárcel conocida como "La Modelo", en la localidad de Tipitapa.

En total son nueve los sacerdotes nicaragüenses que la dictadura ha acusado por el delito de "conspiración", entre quienes se encuentra el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, cuyo proceso se inició el 10 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.