“Nada más que la verdad”: Secretario de Benedicto XVI publicará memorias con el Papa Emérito

“Nada más que la verdad”: Secretario de Benedicto XVI publicará memorias con el Papa Emérito
Benedicto XVI y Mons. Georg Gänswein. Crédito: Vatican Media

El Arzobispo Mons. Georg Gänswein publicará sus memorias de su tiempo como secretario privado del Papa Benedicto XVI. 

Así lo anunció la editorial italiana "Piemme" en un comunicado de prensa recogido por CNA Deutsch, agencia en alemán del grupo ACI. 

El título de este nuevo libro es "Nient'altro che la verità. La mia vita al fianco di Benedetto XVI" (Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI)  y "mostrará por fin el verdadero rostro de uno de los mayores protagonistas de las últimas décadas, que con demasiada frecuencia ha sido injustamente denigrado por la crítica".

Según la editorial, con esta publicación se corregirán algunos aspectos "mal entendidos" del pontificado.

Como el escándalo "Vatileaks", en el que se filtraron al público documentos internos del escritorio del Papa y también se abordará el tema de los abusos sexuales cometidos por religiosos.

El libro del que fuera secretario de Benedicto XVI mostrará también "un testimonio personal sobre la grandeza de un hombre apacible, un excelente erudito, un cardenal y un Papa que ha marcado la historia de nuestro tiempo".

Más en Vaticano

"Hoy, tras la muerte del Papa emérito, es el momento de que el actual Prefecto de la Casa Pontificia cuente su propia verdad sobre las flagrantes calumnias y oscuras maniobras que han intentado en vano ensombrecer el Magisterio y la actuación del Pontífice alemán", informó "Piemme".

Mons. Georg Gänswein es doctor en Derecho Canónico. Trabajaba en la Curia Romana desde 1995 y en la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto era el cardenal Joseph Ratzinger desde 1996. 

En 2003, Ratzinger le nombró su secretario particular. Desde 2005, tras el cónclave, Mons. Gänswein era el colaborador más estrecho del Papa. 

Incluso después de su dimisión en 2013, el Arzobispo alemán permaneció al lado del Papa emérito Benedicto XVI, hasta su muerte el 31 de diciembre de 2022.

Oficialmente, Mons. Gänswein, que fue ordenado obispo en 2013, sigue siendo prefecto de la Casa Pontificia y, por tanto, responsable de todas las ceremonias no litúrgicas del Papa, así como de la organización de la Casa Pontificia. 

Cabe recordar que el Papa Francisco le concedió una excedencia en 2020, sin justificar públicamente esta medida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.