20 de agosto de 2022 3:01 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de agosto de 2022 4:38 pm

Mons. José Gomez bendice residencia para mujeres embarazadas sin hogar

Por Eduardo Berdejo

Mons. José Gomez bendice una de las habitaciones de la nueva residencia para mujeres embarazadas sin hogar. Crédito: Víctor Alemán (Arquidiócesis de Los Ángeles)

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, bendijo el viernes 19 de agosto en Los Ángeles una nueva residencia para mujeres embarazadas sin hogar y que funcionará en un antiguo convento.

Se trata de la segunda casa de Harvest Home para mujeres embarazadas sin hogar. La nueva residencia, Pico Home, tiene la oportunidad de abrirse para servir hasta 30 mujeres más.

En una nota de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Sarah Wilson, directora ejecutiva de Harvest Home, dijo que “cerca de cinco mil mujeres embarazadas se quedan sin hogar cada año” y por tanto esta institución ayuda a brindarles vivienda y otros servicios necesarios.

“Estamos increíblemente agradecidos con la Arquidiócesis católica de Los Ángeles por poner a disposición este antiguo convento para hacer realidad esta visión. Es un regalo más allá de lo que podríamos haber imaginado”, expresó.

Por su parte, durante la ceremonia de bendición, Mons. Gomez manifestó su alegría por la apertura de esta nueva residencia. “Estamos orgullosos de colaborar con Harvest Home en este hermoso trabajo de compasión y cuidado por nuestras vecinas más vulnerables”, afirmó.

En ese sentido, el Prelado alentó a continuar “orando por estas mujeres y sus hijos y sigamos comprometiéndonos a construir un Los Ángeles donde cada vida sea apreciada y protegida”.

De acuerdo al Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, cada año cinco mil mujeres se quedan sin hogar durante alguna etapa del embarazo; sin embargo, la ciudad tiene menos de 70 camas para dar refugio a estas personas.

En la nota, la Arquidiócesis indicó que Harvest Home brinda manejo de casos, terapia, clases para padres y otras actividades más para ayudar a las mujeres embarazadas que no tienen hogar. Cada año, esta institución favorece hasta a 30 mujeres y sus familias gracias al programa de residencia.

“Nos sentimos honrados de abrir Pico Home para triplicar nuestro alcance. A medida que las madres embarazadas están equipadas y empoderadas con las herramientas que necesitan para salir de la falta de vivienda y crear un futuro floreciente para sus familias que impacte a las generaciones venideras”, dijo Sarah Wilson.

Para más información sobre Harvest Home, se puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, Arzobispo de Los Ángeles, centros de ayuda a embarazadas, Los Ángeles, Iglesia en Estados Unidos, mujer embarazada, Arquidiócesis de Los Ángeles, embarazadas, Mons.Gomez