Mons. Gänswein busca a los 5 primos herederos de Benedicto XVI

Mons. Gänswein busca a los 5 primos herederos de Benedicto XVI
Fotografía referencial de Mons. Georg Gänswein. Crédito: ACI Prensa

Cinco primos alemanes de Benedicto XVI son los herederos directos de las propiedades privadas del Papa Emérito, fallecido el 31 de diciembre de 2022. 

Así lo confirmó quien fuera su secretario personal, Mons. Georg Gänswein, a medios italianos tras una Misa celebrada en Roma (Italia) el pasado domingo, en la parroquia de Santa Maria Consolatrice, la iglesia de la que fue titular el Cardenal Ratzinger.

El arzobispo explicó que pensaba que eran dos los herederos directos. Sin embargo, se sorprendió al saber que hay tres más, hasta ahora desconocidos. "Esto ha sido muy interesante para mí. Pensaba que tenía dos parientes, dos primos, pero son en total cinco primos", aclaró.

"Por ley tengo que escribirles a los primos que son los parientes más cercanos, y también por ley tengo que preguntarles: '¿ustedes aceptan la herencia o no la aceptan?'", señaló a varios medios nacionales. 

Asimismo, en declaraciones al diario italiano Il Messaggero, Mons. Gänswein puntualizó que "los demás artículos personales, desde relojes hasta bolígrafos, desde pinturas hasta muebles litúrgicos, se incluyeron en una lista meticulosamente elaborada por Benedicto XVI antes de morir". 

Relató que parte de estos artículos personales han sido entregados a personas cercanas a él: "No se ha olvidado de nadie; colaboradores, secretarios, seminaristas, estudiantes, choferes, párrocos, amigos". 

Más en Vaticano

Detalló, además, que los derechos de sus libros quedarán en el Vaticano y una parte de ellos será destinada a la "Fundación del Vaticano Joseph Ratzinger".

Documentos personales destruidos

En cuanto a los documentos más personales del Papa Emérito, como cartas y apuntes, su ex secretario confirmó que, según la voluntad de Benedicto XVI, han sido destruidos. 

Aclaró que ya no existen escritos inéditos del Papa Emérito y que el último libro de Benedicto XVI es "Qué es el cristianismo", publicado de forma póstuma en enero de 2023. 

"¿Una lástima? Sí, también se lo dije, pero él me dio esta indicación, no hay vuelta atrás. No quedan escritos inéditos", declaró Mons. Gänswein. 

Por último, habló acerca de su futuro y aseguró que "la Iglesia católica es grande geográficamente, pero también culturalmente".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El Papa Francisco todavía no me ha dado ningún encargo. Debe reflexionar y luego me lo dirá. Estoy disponible para la Iglesia y soy leal y fiel", concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.