Miles rechazan que Corte Interamericana imponga “matrimonio” gay

Miles rechazan que Corte Interamericana imponga “matrimonio” gay
Corte Interamericana de Derechos Humanos. Foto: Difusión / Corte IDH.

Más de 15 mil personas han exigido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos "rectificar" y frenar sus "injerencias" para promover la ideología de género y el mal llamado "matrimonio" gay en América Latina.

La campaña, lanzada por la plataforma internacional CitizenGO, recuerda que la Convención Americana de Derechos Humanos reconoce en su artículo 17.2 "el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia".

El 9 de enero, en respuesta a una serie de inquietudes del gobierno de Costa Rica sobre identidad de género y matrimonio homosexual, la Corte Interamericana reconoció estos conceptos como derechos humanos y pidió a los estados bajo su jurisdicción "vencer dificultades institucionales para adecuar su legislación y extender el derecho de acceso a la institución matrimonial a las parejas del mismo sexo".

La Corte aseguró también que "la orientación sexual, y la identidad de género son categorías protegidas por la Convención Americana".

Sin embargo, precisa la campaña de CitizenGO, la Convención "no hace una sola referencia" a los conceptos de orientación sexual o identidad de género.

El documento de la Corte Interamericana, añade la campaña, es "un desatino y una extralimitación de mandato que supone un grave riesgo para la soberanía de los Estados y para la familia de los pueblos de América Latina".

Más en Controversias

La campaña está dirigida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como a las Cancillerías de los Estados miembros del sistema.

Para firmar la campaña, titulada "La Corte Interamericana impone el 'gaymonio' a toda la región", puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.