Miles honraron a fallecido juez católico de la Corte Suprema de Estados Unidos

Miles honraron a fallecido juez católico de la Corte Suprema de Estados Unidos
Foto : Funeral de Antonio Scalia / Crédito : Youtube PBS News Hour (CapturaVideo) | Youtube PBS News Hour (CapturaVideo)

El sábado 20 de febrero en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington (Estados Unidos), se realizó la Misa de cuerpo presente del reconocido juez católico y pro-vida de la Corte Suprema, Antonin Scalia, que falleció el pasado 13 de febrero.

La Eucaristía fue concelebrada por el P. Paul Scalia, uno de los nueve hijos del fallecido juez; el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington D.C; el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Carlo María Viganó; Mons. Paul Loverde, Obispo de Arlington; y más de 90 sacerdotes y religiosos.

Entre los asistentes a la Eucaristía se calcula cerca de 3,300 personas, entre ellos políticos, congresistas, autoridades, académicos, familiares y amigos del prestigioso magistrado.

"Hoy estamos reunidos por un hombre, un hombre amado por muchos, despreciado por otros; un hombre conocido por su gran compasión", dijo el P. Scalia en su homilía.

"Ese hombre por supuesto es Jesús de Nazaret. Él es a quien proclamamos… es por Él que no lloramos como personas que no tienen esperanza, sino en la confianza encomendamos a Antonin Scalia a la misericordia de Dios", añadió.

El P. Paul Scalia, que además es Vicario Episcopal del Clero para la diócesis de Arlington, recordó que su padre siempre tuvo como prioridad servir a Dios y que su vida reflejó una de las frases más desafiantes de Santo Tomás Moro: "muero por la voluntad del rey pero como sirviente ante Dios".

Más en Mundo

"Dios bendijo a mi padre con el amor por su país", añadió el sacerdote y recordó que el juez amaba la "claridad" y la "coherencia" de las enseñanzas de la Iglesia, algo que siempre tuvo claro en sus 30 años de servicio público.

Sobre la relación del fallecido político con su familia, el sacerdote comentó que "él nos amaba y buscaba mostrarnos ese amor. Él compartió con su familia "la bendición de la fe que atesoraba" y vieron "un lado más alegre de la justicia".

El sacerdote resaltó la importancia de que su padre haya estado casado con su esposa Maureen por 55 años.

Por otro lado, el P. Scalia manifestó el "gran privilegio y el consuelo" que le dio el poder cruzar con su padre por la Puerta Santa de la basílica durante el Jubileo de la Misericordia y así ganar para él la indulgencia plenaria.

El ex senador Rick Santorum dijo a ACI Prensa que la fe católica del juez Scalia fue "el fundamento de todo lo que era". Añadió que este magistrado dejó el legado de que "debemos ser enteramente católicos y enteramente estadounidenses".

El P. Legge, instructor de Teología Sistemática en la Casa de Estudios de los Dominicos en Washington, dijo que Antonin Scalia "fue un católico fuerte y un hombre de gran integridad cuya fe fortaleció su servicio público y su amor por su país".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, recordó que hace unas semanas atrás Scalia había visitado la casa de los dominicos para la celebración del 800° aniversario de fundación de la orden.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.