Cargando...

Fallece el juez Scalia, católico y pro-vida de la Corte Suprema de Estados Unidos

Por Diego López Marina

Antonin Scalia / Collection of the Supreme Court of the United States(Dominio Publico)
Antonin Scalia / Collection of the Supreme Court of the United States(Dominio Publico)

WASHINGTON D.C., 13 Feb. 16 / 07:12 pm (ACI/EWTN Noticias).- El juez Antonin Scalia, miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos, falleció a la edad de 79 años. El prestigioso magistrado era un reconocido católico, defensor del derecho a la vida y del matrimonio natural.

El juez falleció ayer pero la noticia fue de su muerte fue confirmada hoy mediante un comunicado del gobernador de Texas, Greg Abbott. El deceso habría ocurrido por causas naturales. 

En junio de 2015 Scalia describió como “una amenaza a la democracia estadounidense” y como “golpe judicial” la decisión de la Corte Suprema de ese país de aprobar el matrimonio gay como un “derecho constitucional”.

Asimismo Scalia también dijo públicamente que la ley que permitió el aborto en todos los estados de su país (1973) es errónea y debe ser anulada.

El cargo que ocupó de Scalia era vitalicio, y ante su muerte, el presidente Barack Obama tiene la potestad de proponer a un sustituto de su agrado que deberá ser ratificado por el Senado. No obstante, el proceso podría extenderse pasadas las elecciones presidenciales.

Antonin Scalia fue designado en 1986 para el cargo de Juez Asociado de la Corte Suprema por el presidente de entonces, Ronald Reagan.

El magistrado tenía ascendencia italiana, estuvo casado por 55 años con Maureen McCarthy  y fue padre de nueve hijos. Uno de ellos, Paul Scalia, es sacerdote de la diócesis de Arlington.

También te puede interesar:

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: