Miles de pétalos de rosa llueven en el Panteón de Roma como símbolo del Espíritu Santo

Miles de pétalos de rosa llueven en el Panteón de Roma como símbolo del Espíritu Santo
Lluvia de pétalos en el Panteón. Crédito: ACI Prensa

Como cada año en la Solemnidad de Pentecostés, cientos de personas esperan desde primera hora de la mañana su turno para entrar en el Panteón de Roma y contemplar la hermosa "lluvia" de pétalos de rosa. 

El Panteón de Agripa es uno de los templos más emblemáticos de la Ciudad Eterna. Fue construido en el año 27 A.C. y era el principal lugar de culto dedicado a los dioses paganos de la antigua Roma. 

En el año 608, el Papa Bonifacio IV traspasó los huesos de los mártires de las catacumbas a este templo, y fue así como se convirtió en la Basílica de Santa María de los Mártires.

Sin duda, lo que más llama la atención de este templo es su increíble arquitectura y el gran hueco central situado en la bóveda desde donde, cada día de Pentecostés, llueven miles de pétalos de rosa roja como símbolo de la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los Apóstoles. 

 

Más en Vaticano

Esta hermosa tradición tiene lugar alrededor de las 12 p.m (hora de Roma) tras una Misa, este año celebrada por el Cardenal Seán Patrick O'Milley. 

Al finalizar la ceremonia, los bomberos de la ciudad de Roma tiraron los miles pétalos desde lo alto, logrando que aquellos afortunados que pudieron presenciar este extraordinario evento se estremecieran ante tanta belleza. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.