Miles de jóvenes en Perú dicen no a Halloween y optan por ir a vigilia de Todos los Santos

Miles de jóvenes en Perú dicen no a Halloween y optan por ir a vigilia de Todos los Santos

Del 31 de octubre al 1 de noviembre cerca de seis mil jóvenes provenientes de distintas parroquias, comunidades y movimientos de Arequipa (provincia al sur del Perú) asistieron a la IV Fiesta Juvenil que se realizó en el Santuario de la Virgen de Chapi, con ocasión de la Solemnidad de Todos los Santos.

Los asistentes empezaron a congregarse en el santuario ubicado en la ciudad de Polobaya, a 45 kilómetros al sur de Arequipa, desde las 6:00 p.m. del 31. A las 10:00 p.m. ingresó la imagen de la "Mamita de Chapi" y se inició la Adoración al Santísimo, que fue presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Después se realizó un concierto del conocido grupo mexicano de música católica Jésed que animó a los asistentes hasta la madrugada.

El 1 de noviembre en la mañana los jóvenes participaron del rezo de laudes y tuvieron la oportunidad de confesarse. La Misa central fue celebrada por Mons. Del Río. En la homilía el Prelado resaltó, a propósito de Halloween, "los valores de los jóvenes y su valentía de seguir a Jesús en tiempo en que muchos otros se dejan llevar por las corrientes del mundo".

Destacó también "el bien que hicieron los participantes de esta peregrinación al orar por sus pares que en la noche participaron de muchas fiestas en las que posiblemente el consumo inmoderado del licor estuvo presente así como otras cosa que solo hacen daño".

Por otro lado, el Arzobispo aprovechó la ocasión para anunciar que el 13 de diciembre se realizará la Eucaristía en la Plaza de Armas de Arequipa para iniciar el Año de la Misericordia en la Arquidiócesis según las disposiciones del Papa Francisco.

Más en Mundo

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.