27 de febrero de 2022 12:23 pm

Miles colman calles de Madrid en “Rosario por la Juventud” de España [FOTOS y VIDEOS]

Por David Ramos

Miles de católicos salieron a las calles de Madrid (España) la noche del sábado 26 de febrero, en una pacífica y ordenada jornada de “Rosario por la Juventud”.

La multitudinaria movilización comenzó en la Basílica de San Miguel, pasó por la Plaza Mayor y por la Puerta del Sol, para llegar finalmente a la Plaza de España.

Se estima que participaron entre tres y cuatro mil personas, entre sacerdotes, religiosos y laicos.

Días antes de la masiva jornada de oración, los organizadores destacaron que apuntan a mostrar “una manifestación pública de la fe, porque la fe sin obras es una fe muerta y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su fe a través su ejemplo de vida y de su piedad”.

“Cuanto más secularizada está una sociedad, más importante es la presencia de símbolos religiosos en la vida pública que nos recuerden a todos el sentido trascendente de nuestras vidas, que estamos en este mundo con un objetivo concreto y con una meta: conquistar el Cielo”, expresaron

Un segundo motivo que reunió a los miles de católicos en las calles de Madrid fue “el apostolado”, pues “la fe no consiste en un sálvese quién pueda. La fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea: id por el mundo y proclamad el Evangelio”.

El tercer motivo de la multitudinaria manifestación de fe fue “dar testimonio de que la fe católica está viva en nuestra sociedad y en Occidente. Que la llama sigue viva en nuestras almas y en la de millones de hermanos en la fe en todo el mundo”.

Etiquetas: España, Rosario, Iglesia en España, Juventud, Santo Rosario