México vivió nueva edición de la “Noche que nadie duerme” en honor a la Virgen [FOTOS]

México vivió nueva edición de la “Noche que nadie duerme” en honor a la Virgen [FOTOS]
Procesión de la Virgen durante la "Noche que nadie duerme". Crédito: Cortesía Diócesis de Tlaxcala.

Como cada año, en la localidad mexicana de Huamantla, en la Diócesis de Tlaxcala, se realizó la tradicional "Noche que nadie duerme" en honor a la Virgen María.

Según explicó la Diócesis de Tlaxcala en un comunicado remitido a ACI Prensa, la celebración comenzó en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad a la medianoche del 14 para el 15 de agosto, para luego recorrer las calles de la ciudad.


Imagen de la Virgen de la Caridad. Crédito: Cortesía Diócesis de Tlaxcala.

"Cada año, las calles de este pueblo mágico se llena de alfombras de aserrín de colores, música, alegría, pero sobre todo de la fe de miles de personas que se acercan a la Santísima Virgen para agradecerle algún favor o pedir su intercesión", señaló la diócesis mexicana.


Crédito: Cortestía Diócesis de Tlaxcala.

La Iglesia local explicó que el nombre de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad surgió debido a que mucho tiempo atrás, el sacerdote que atendía el templo entregaba alimentos a los más necesitados. "Este acto se hizo costumbre y los pobladores decían 'vamos a la caridad', y por ello el nombre de 'Virgen de la Caridad'".

Más en América

Este año, la celebración tuvo un carácter especial, pues se enmarca en el Año Jubilar Eucarístico que celebra la Diócesis de Tlaxcala por los 500 años de la primera Misa en tierra continental mexicana, celebrada en tierras tlaxcaltecas.


Crédito: Cortestía Diócesis de Tlaxcala.

La imagen de la Virgen de la Caridad regresó al templo alrededor de las 6:00 a.m. para la celebración de la Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.