México vivió nueva edición de la “Noche que nadie duerme” en honor a la Virgen [FOTOS]

Por David Ramos

Procesión de la Virgen durante la "Noche que nadie duerme". Crédito: Cortesía Diócesis de Tlaxcala.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ago. 19 / 09:13 pm (ACI Prensa).- Como cada año, en la localidad mexicana de Huamantla, en la Diócesis de Tlaxcala, se realizó la tradicional “Noche que nadie duerme” en honor a la Virgen María.

Según explicó la Diócesis de Tlaxcala en un comunicado remitido a ACI Prensa, la celebración comenzó en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad a la medianoche del 14 para el 15 de agosto, para luego recorrer las calles de la ciudad.


Imagen de la Virgen de la Caridad. Crédito: Cortesía Diócesis de Tlaxcala.

“Cada año, las calles de este pueblo mágico se llena de alfombras de aserrín de colores, música, alegría, pero sobre todo de la fe de miles de personas que se acercan a la Santísima Virgen para agradecerle algún favor o pedir su intercesión”, señaló la diócesis mexicana.


Crédito: Cortestía Diócesis de Tlaxcala.

La Iglesia local explicó que el nombre de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad surgió debido a que mucho tiempo atrás, el sacerdote que atendía el templo entregaba alimentos a los más necesitados. “Este acto se hizo costumbre y los pobladores decían ‘vamos a la caridad’, y por ello el nombre de ‘Virgen de la Caridad’”.

Este año, la celebración tuvo un carácter especial, pues se enmarca en el Año Jubilar Eucarístico que celebra la Diócesis de Tlaxcala por los 500 años de la primera Misa en tierra continental mexicana, celebrada en tierras tlaxcaltecas.


Crédito: Cortestía Diócesis de Tlaxcala.

La imagen de la Virgen de la Caridad regresó al templo alrededor de las 6:00 a.m. para la celebración de la Misa.

Etiquetas: México, Virgen María, Asunción, Iglesia en México, Fiesta de la Asunción de María, Asunción de la Virgen