México: Con mayoritario apoyo del partido de AMLO aprueban matrimonio gay en Oaxaca

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Flickr ErinM (CC-BY-NC-2.0).

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ago. 19 / 02:39 pm (ACI Prensa).- Con el apoyo de 17 parlamentarios del partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó el 28 de agosto el mal llamado “matrimonio” homosexual.

Solo tres integrantes de Morena votaron en contra. En total, 25 parlamentarios de Oaxaca votaron a favor del matrimonio gay y 10 se opusieron.


Resultados de la votación sobre el matrimonio homosexual. Crédito: Congreso de Oaxaca.

Con el resultado de la votación, el Código Civil de Oaxaca dejará de reconocer al matrimonio como “un contrato civil celebrado entre un solo hombre y una sola mujer, que se unen para perpetuar la especie y proporcionarse ayuda mutua en la vida”.

En adelante, en Oaxaca el matrimonio será “el contrato civil celebrado entre dos personas, que se unen para realizar una vida en común y proporcionarse respeto, igualdad y ayuda mutua”.

Para Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana defensora de la familia ConParticipación, advirtió que la decisión del Congreso “afecta a toda la sociedad de Oaxaca, porque no es hablar del respeto a unas personas, a una minoría”.

“Esto lo que hace es que toda la sociedad tenga que llamar matrimonio a ese estilo de vida privado”, dijo, y señaló que “eso afecta a la familia, eso afecta a la educación”.

Padilla subrayó que abrir las puertas al matrimonio gay “no ayuda a unas personas, eso afecta a todos los demás. Una cosa es el respeto de la vida privada de las personas y otra muy distinta es que todos los demás tengan que llamar matrimonio a esa forma de vida privada”.

“Queremos inclusión, no confusión”, expresó.

Etiquetas: México, lobby gay, agenda gay, Matrimonio gay, LGTB, lobby LGTB, LGTBI, Andrés Manuel López Obrador