México: Con mayoritario apoyo del partido de AMLO aprueban matrimonio gay en Oaxaca

México: Con mayoritario apoyo del partido de AMLO aprueban matrimonio gay en Oaxaca
Imagen referencial. Crédito: Flickr ErinM (CC-BY-NC-2.0).

Con el apoyo de 17 parlamentarios del partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó el 28 de agosto el mal llamado "matrimonio" homosexual.

Solo tres integrantes de Morena votaron en contra. En total, 25 parlamentarios de Oaxaca votaron a favor del matrimonio gay y 10 se opusieron.


Resultados de la votación sobre el matrimonio homosexual. Crédito: Congreso de Oaxaca.

Con el resultado de la votación, el Código Civil de Oaxaca dejará de reconocer al matrimonio como "un contrato civil celebrado entre un solo hombre y una sola mujer, que se unen para perpetuar la especie y proporcionarse ayuda mutua en la vida".

En adelante, en Oaxaca el matrimonio será "el contrato civil celebrado entre dos personas, que se unen para realizar una vida en común y proporcionarse respeto, igualdad y ayuda mutua".

Para Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana defensora de la familia ConParticipación, advirtió que la decisión del Congreso "afecta a toda la sociedad de Oaxaca, porque no es hablar del respeto a unas personas, a una minoría".

Más en América

"Esto lo que hace es que toda la sociedad tenga que llamar matrimonio a ese estilo de vida privado", dijo, y señaló que "eso afecta a la familia, eso afecta a la educación".

Padilla subrayó que abrir las puertas al matrimonio gay "no ayuda a unas personas, eso afecta a todos los demás. Una cosa es el respeto de la vida privada de las personas y otra muy distinta es que todos los demás tengan que llamar matrimonio a esa forma de vida privada".

"Queremos inclusión, no confusión", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.