Mensaje de obispo a madre de bebé abandonada en contenedor impacta las redes

Mensaje de obispo a madre de bebé abandonada en contenedor impacta las redes
Mons. José Ignacio Munilla / Flickr de Iglesia de Valladolid (CC BY-SA 2.0)

El Obispo de la diócesis de San Sebastián en España, Mons. José Ignacio Munilla, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el caso de una niña recién nacida que fue abandonada el 22 de octubre en un contenedor de basura de la ciudad.

"Querida madre, aunque no debió ser así, ¡Gracias por a dar a luz a esta niña!", dijo el Obispo de San Sebastián.

El Prelado añadió al final del mensaje el hashtag "#BienvenidaDonostiarra", que es el modo como se nombra a las personas que pertenecen a la ciudad de San Sebastián, capital de la provincia de Gipuzkoa.

Por su parte, la diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, detalló que la niña se encuentra "en perfecto estado de salud" y pasará a vivir con una familia de acogida de urgencia al término de sus evaluaciones médicas en el Hospital Donostia.

Asimismo, aseguró que es "imposible comprender los motivos que pueden llevar a unos padres a actuar de esta forma tan cruel e inhumana, máxime cuando Gipuzkoa cuenta con un sistema de protección a la infancia que puede dar respuesta inmediata y de calidad a situaciones como la que se ha podido producir en este caso".

Mons. José Ignacio Munilla ha sido siempre un firme defensor del derecho a la vida. El 18 de febrero del 2016, a través del Twitter, el Prelado recogió las palabras del Papa Francisco sobre el aborto: "El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia".

Más en España

Además, en marzo del 2014, el Obispo escribió una carta pastoral en la que señalaba que no se puede "aceptar que cada año en el País Vasco haya 4000 abortos, que los prejuicios no nos impidan pensar, sentir y mirar de frente al drama del aborto y vayamos a un debate real, libres de estos prejuicios (…) La causa de la vida es prepolítica y está por encima de cualquier ideología".

También hizo un llamamiento a la adopción con unas palabras de Santa Teresa de Calcuta: "Antes de matarlo, dénmelo a mí", y "mientras haya aborto no habrá paz en el mundo".

En otra ocasión, en marzo del 2013, el Obispo denunció que el aborto supone una "masacre de inocentes" y un "holocausto silencioso".

En ese sentido, llamó a "dignificar" la adopción, al tiempo que recordó el compromiso de Cáritas a ayudar a las madres gestantes en situación de pobreza.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.