Mons. Munilla publica carta sobre "el descarte del aborto"

Mons. Munilla publica carta sobre "el descarte del aborto"
Mons. José Ignacio Munilla. Foto: Twitter / @ObispoMunilla

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha escrito una carta pastoral en la que habla sobre el aborto y en la que responde a dudas, rompe prejuicios e invita a un debate libre y moral sobre este drama en España.

"No podemos aceptar que cada año en el País Vasco haya 4000 abortos", ha declarado el Obispo.

Mons. Munilla invita a reflexionar a través de su carta pastoral sobre el aborto, responde algunas dudas concretas, elimina algunos tópicos y sobre todo invita a superar el debate político en pos de un debate abierto, libre y moral, porque según ha asegurado "la causa de la vida es prepolítica y está por encima de cualquier ideología".

Por eso el Obispo de San Sebastián ha subrayado la certeza científica de que hay vida humana desde el concepción.

En este sentido Mons. Munilla ha rechazado que la defensa del aborto sea una muestra de la libertad de la mujer a decidir porque tras un aborto siempre hay situaciones de pobreza, soledad, presiones de un hombre, entre otros.

Y ha asegurado que "el aborto no es una causa de las mujeres porque las mujeres abocadas al aborto sufren en muchas ocasiones las presiones machistas". Por eso ha asegurado que la mujer es la segunda víctima del aborto y ha añadido que el feminismo radical no hace sino copiar el estereotipo machista.

Más en España

De esta manera, el Prelado ha destacado que "la causa de la mujer está unida a la vida" y ha hecho un llamamiento a la adopción con unas palabras de la beata Madre Teresa de Calcuta: "Antes de matarlo, dénmelo a mi", y "mientras haya aborto no habrá paz en el mundo".

El Obispo de San Sebastián ha hecho también un llamamiento a la sociedad para que se implique en su totalidad para acabar con el drama del aborto y apoye y asista a las mujeres en riesgo de abortar. Y ha puesto como ejemplo el centro Mirian de la diócesis de San Sebastián, que lleva un año prestando ayuda a las mujeres que se encuentran en esta situación.

"No podemos aceptar que cada año en el País Vasco haya 4000 abortos", "que los prejuicios no nos impidan pensar, sentir y mirar de frente al drama del aborto y vayamos a un debate real, libres de estos prejuicios", ha declarado Mons. Munilla.

El pasado martes Mons. Jose Ignacio Munilla entregó una copia de esta carta pastoral 'El descarte del aborto' al Papa Francisco durante su encuentro por la visita ad limina.

La carta pastoral se puede adquirir en las librerías de toda España y a través de internet, en la siguiente dirección: http://www.elizagipuzkoa.org/es/catalogo-productos/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.