Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos
Monumentos iluminados de rojo durante la Semana Roja 2022. Crédito: ACN

Más de 600 edificios de 17 países se iluminaron de rojo entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para llamar la atención sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo.

En una nota, ACN informó este viernes que el país donde más edificios se iluminaron es Alemania con 170 iglesias y catedrales iluminadas, luego viene Austria con 145 –incluido el Parlamento– y los Países Bajos con 141.

El programa de la Semana Roja incluyó vigilias, Misas y conferencias organizadas por ACN, entre ellas el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana que entre febrero de 2017 y octubre de 2021 estuvo secuestrada en África por terroristas musulmanes.

Entre las iglesias, edificios y monumentos iluminados están la Basílica de Montmartre, en París (Francia); las oficinas de Asuntos Extranjeros, de la Commonwealth y de Desarrollo de Gran Bretaña; la estatua de Cristo Rey de Lisboa (Portugal); la Catedral de Cuernavaca y el Santuario de Tepalcingo, en Morelos (México); y las catedrales de Passau, Ratisbona, Augsburgo y Maguncia (Alemania).

También fueron iluminados de rojo en Eslovaquia la Ópera Nacional de Kosice, el Castillo de Bratislava, el Puente Nacional de Bratislava y la embajada británica.

Según las oficinas de ACN en diferentes países, cerca de diez mil personas asistieron a los actos organizados en distintas partes del mundo.

Más en Mundo

Informe "¿Perseguidos y olvidados?"

La Semana Roja también incluyó la presentación del informe de ACN sobre la persecución de los cristianos, titulado "¿Perseguidos y olvidados?", con testimonios de fieles perseguidos a causa de su fe.

El documento además hace un análisis sobre la persecución contra los cristianos en 24 países.

La Semana Roja tuvo su origen en 2015, cuando la oficina de ACN Brasil promovió la iluminación de rojo del monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, para denunciar la persecución contra los cristianos en Irak. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.