Más de 130 salas acogen en España la película “Madre Teresa: No hay amor más grande”

Más de 130 salas acogen en España la película “Madre Teresa: No hay amor más grande”
Santa Teresa de Calcuta en las calles donde se entregó a los más pobres entre los pobres. Crédito: Caballeros de Colón

La película documental "Madre Teresa: No hay amor más grande" sobre la vida de Santa Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, ha sido acogida por más de 130 salas en España, donde están previstas sesiones casi en exclusiva los días lunes 8 y jueves 11 de mayo.

La cinta acompaña de principio a fin el recorrido espiritual, caritativo y mediático de la vida y obra de la que probablemente sea la santa católica más popular del siglo XX, y lo hace de la mano de numerosos testimonios de quienes mejor la conocieron y con recreaciones muy logradas. 

Entre los personajes que ayudan a tejer el retrato íntimo de la santa se encuentran el postulador de su causa P. Brian Kolodiejchuk, el consejero y amigo personal de la santa Jimtowe y el Obispo de Winona-Rochester (EE.UU.), Mons. Robert Barron. 

También hablan de su relación en primera persona con la santa de origen albanés numerosas misioneras de la caridad que siguen sus pasos en los lugares más recónditos del planeta sirviendo a Dios en "los más pobres de entre los pobres". 

Estrenada el pasado mes de agosto en la Filmoteca Vaticana, llega a España de la mano de European Dreams Factory y Goya Producciones. 

La película está escrita y dirigida por el ganador de un premio Emy, David Naglieri, autor de "Liberando un continente: Juan Pablo II y la caída del comunismo", y producida por los Caballeros de Colón, cuyo líder, Patrice E. Kelly, también participa con su testimonio. 

Más en España

El espectador realiza, de la mano de la santa y de la familia espiritual que nació de su respuesta decidida a Cristo, un recorrido de caridad por todo el planeta, salpimentado por retazos de su vida familiar y por parte de su correspondencia, donde desvelaba su alma. 

Así, el espectador se hace consciente de la labor que, inspirada por la santa fallecida en 1997, se realiza con igual entrega en Calcuta, en la frontera entre Brasil y Venezuela, o en los lugares más peligrosos y apartados del Bronx neoyorkino. 

Santa Teresa de Calcuta nació en la actual Macedonia del Norte en 1910. Muy pronto la educación católica de su casa dio fruto y tuvo una fuerte inclinación por el servicio a los pobres en la misión. 

A los 18 años dejó la casa familiar para ser monja de Loreto en Irlanda, donde se formó antes de recalar en la India. Tras discernir durante varios años una segunda vocación dentro de su primera llamada, logró el permiso para iniciar una nueva labor caritativa que, al correr del tiempo, ha sido reconocida en todo el mundo. 

En 1950 fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, cuyo cuarto voto es de "servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres", que ya han acogido más de 4 mil miembros extendidos en más de 130 países. 

Las salas de cine disponibles en España se pueden consultar en el sitio web oficial de la película.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.