Marcha por la Vida: Colombianos exigen derogar sentencias que despenalizaron aborto

Marcha por la Vida: Colombianos exigen derogar sentencias que despenalizaron aborto
Marcha Nacional por la Vida en Colombia. Crédito: Eduardo Berdejo (ACI)

Este 3 de junio decenas de miles de colombianos participaron en la XVII Marcha Nacional por la Vida para exigir a la Corte Constitucional que derogue la sentencia de febrero de 2022 que liberalizó el aborto en el país.

La marcha fue convocada por la plataforma Unidos por la Vida y reunió a decenas de miles de personas en aproximadamente 70 ciudades, como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Chiquinquirá, entre otras.

A la manifestación se sumaron varias organizaciones provida, entre ellas 40 Días por la Vida, así como familias, fieles de parroquias, congregaciones religiosas y miembros de otras denominaciones cristianas.

En el caso de Bogotá, la marcha comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Parque Nacional con dirección al centro de la ciudad.

Más en América

Durante el recorrido, encabezado por una imagen de la Virgen de Fátima, se entonaron cantos marianos, frases a favor de la vida y también se rezó el Rosario.

Portando banderas celestes, las personas llegaron a la Plaza de Bolívar luego del mediodía, donde el presidente de Unidos por la Vida, Jesús Magaña, llamó a la Corte Constitucional a derogar la sentencia C-055 de febrero de 2022 que liberalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, denunció que a raíz de los fallos del 2006 –que despenalizó esta práctica bajo tres causales– y del 2022, se está ejerciendo una "presión terrorista" sobre el personal de salud y los hospitales "para que hagan abortos a diestra y siniestra".

"Esto no lo vamos a permitir porque vamos a defender a los más indefensos", aseguró el líder provida, quien exigió también al Congreso que "legisle a favor de la vida".

En declaraciones a ACI Prensa, Jesús Magaña indicó que con esta manifestación a nivel nacional, el Gobierno y demás autoridades "deben recibir el mensaje de que la mayoría del pueblo colombiano es un pueblo provida, que vamos a luchar hasta que el aborto sea imposible, impensable".

El presidente de Unidos por la Vida indicó que la manifestación de este sábado también es para luchar contra la eutanasia. "No hay ley de eutanasia, lo que tenemos es una despenalización también de la Corte Constitucional, a la que le pedimos que anule esa sentencia", de mayo de 2012.

"En el Congreso tenemos una Bancada Provida de más de 80 miembros, de los 300, que están luchando por generar leyes provida. El Congreso de Colombia no es proaborto, es provida", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.