Marca de pañales usa foto de niño con síndrome de Down como imagen

Marca de pañales usa foto de niño con síndrome de Down como imagen

La foto de un paquete de pañales para niños con la imagen de un pequeño con síndrome de Down ha conmovido las redes sociales y ha sido destacada como un mensaje de inclusión.

Esta imagen fue difundida el 10 de octubre por la página de Facebook "Soy mamá y no me compadezcas".

En la publicación se lee: "¡¡Bravo Babysec!! ¡Esto es inclusión señores! ¡Por más marcas con alma! ¡Ojalá y más se animen a ser inclusivos! Las marcas siempre pueden aportar con su granito de arena a la sociedad".

La foto ha sido compartida más de 4.900 veces, acumula más de 5.100 "me gusta" y tiene cerca de 250 comentarios.

Una usuaria identificada como Karen Hidalgo Rocca escribió: "Muy buena publicidad, todos los niños son hermosos, que bello igualdad para todos. Excelente, felicitaciones Babysec".

Más en América

Otra afirmó que "estos niños son bellos, no conocen lo que es maldad".

Octubre es el mes de la concientización del síndrome de Down.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o una parte de él. Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome se conoce como trisomía 21.

En febrero de 2018 Gerber, la conocida empresa de productos para bebés, también eligió como imagen de su marca a un niño con síndrome de Down.

En países europeos como España, donde el aborto es legal, el 90% de los padres que descubren que su bebé nacerá con síndrome de Down deciden abortarlo.

Asimismo, Islandia es una de las naciones que tiene un bajo índice de nacimiento de bebés con síndrome de Down. Desde 1995 hasta la actualidad, solo han nacido 108 personas con la alteración genética de la trisomía 21.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.