Lucha por derechos de la mujer no se opone a defender la familia, dice senadora en México

Lucha por derechos de la mujer no se opone a defender la familia, dice senadora en México
Imagen referencial. Crédito: Jonathan Borba / Unsplash.

La senadora mexicana Indira Rosales aseguró que la defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres "de ninguna manera se tienen que contraponer" a la defensa de la familia.

Entrevistada por ACI Prensa este 29 de marzo, Rosales, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que "la base de nuestra sociedad es la familia", y para "todas las políticas públicas, su motor, su sentido y su razón deben de ser fortalecer a las familias mexicanas".

Rosales participó como parte de la delegación mexicana, con otras senadoras y diputadas, en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer número 65 (CSW65, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas realizada del 15 al 26 de marzo de 2021.

Junto a otras parlamentarias, Rosales denunció que desde el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), organismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hablaron en la CSW65 sobre "los derechos sexuales y reproductivos", que "incluyen el aborto, la educación sexual integral, el placer sexual".

El tema de la sexualidad, subrayó la senadora mexicana, "le compete únicamente a los padres de familia".

Además, la posición de INMUJERES "en ningún momento fue un consenso" de la delegación mexicana.

Más en Vida y Familia

"Sin embargo, en el marco de este evento, la presidenta de INMUJERES decidió hablar por todas, cuando no es lo que pensamos todas las legisladoras y, por supuesto, no es lo que sobre todo piensan todos los mexicanos, que eso es lo más importante".

Los verdaderos problemas de las mujeres mexicanas, dijo, son la pobreza y el desempleo que sufren, de forma más dramática en el tiempo de la pandemia de COVID-19, y la violencia doméstica que ha aumentado en el último año.

A pesar de esto, lamentó, frente a estos problemas graves para las mujeres "no hemos visto de ninguna forma por parte del Gobierno mexicano acciones concretas".

Indira Rosales destacó que en este tiempo se debe trabajar para conciliar "el trabajo con la vida familiar", de tal forma que "más mujeres puedan trabajar desde casa y mantener una vida familiar activa, sin necesidad de tener que dejar su trabajo".

El importante papel de la sociedad civil

La senadora mexicana destacó además que "es muy importante el papel que tiene la sociedad civil. Es muy importante el que estén alzando la voz constantemente, ya sea ciudadanos de manera aislada, a través de organismos o asociaciones".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Creo que ese es un tema que resulta fundamental y apoya muchísimo a nuestro trabajo legislativo", señaló.

Además destacó que el 6 de junio de 2021 los mexicanos votarán para elegir a 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales.

"Es un año de elecciones, es el momento justo para que las mexicanas evalúen quienes son las personas por las que están votando: cuáles son sus valores, convicciones de vida", señaló.

"Porque desafortunadamente nos siguen representando personas que no piensan lo que la mayoría de mexicanos", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.