Las OMP de Colombia llaman a apoyar la colecta Domund: “Necesitamos más misioneros”

Las OMP de Colombia llaman a apoyar la colecta Domund: “Necesitamos más misioneros”
P. Javier Alexis Gil Henao, director de las Obras Misionales Pontificias en Colombia. Crédito: OMP Colombia (captura de video)

El P. Javier Alexis Gil Henao, director de las Obras Misionales Pontificias en Colombia, llamó a los católicos a colaborar el 23 de octubre con la colecta del Domund para apoyar la labor de la Iglesia en cada rincón del país.

Desde el barrio bogotano El Ensueño, una de las zonas más pobres de la capital, el sacerdote invitó a los colombianos a "participar en este mes de octubre con oraciones, sacrificios y también con la ofrenda económica para las misiones y así poder vivir con alegría y con fe el lema de este año nos anima la jornada Domund"

El P. Gil Henao relató que muchos de los habitantes de El Ensueño viven "en condiciones infrahumanas". "Ellos tienen su fe, y aquí está presente la Iglesia. Ellos han querido incluso dejar este lotecito para iniciar el  proyecto de, con el favor de Dios, una futura parroquia", señaló.

En esta zona necesitada, indicó, "hace presencia la parroquia. Hay un sacerdote que atiende, y además de esta región, otra gran región. Se necesita más misioneros".

Este 2022 el lema de la colecta del Domund es "Para que sean mis testigos", que es el llamado que hace Cristo a sus discípulos antes de ascender al Cielo.

Más en América

En su sitio web, la Conferencia Episcopal de Colombia destacó que con los fondos recaudados se "ayuda a todos los misioneros católicos del mundo, para que puedan evangelizar en ciudades, campos y territorios de difícil acceso, donde a veces solo se puede llegar por vía aérea o fluvial".

"Los misioneros no solo ayudan a evangelizar y extender el reino de Dios en la tierra, sino que colaboran en áreas como la educación, salud, construcción y por supuesto a la evangelización", indicó.

En el caso de Colombia, la ayuda recogida permite apoyar la labor en diez vicariatos apostólicos, así como a las diócesis de Buenaventura y San Vicente del Caguán. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.