Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 9 de enero de 2023

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 9 de enero de 2023
Papa Francisco. Crédito: María Testino / ACI Prensa | Jill Biden firma el libro de visitantes distinguidos de la Basílica de Guadalupe. Crédito: Basílica de Guadalupe.

En la fiesta de San Julián y Santa Basilisa, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco anima a todo católico a celebrar su "cumpleaños de la fe"

Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, en el día de la Fiesta del Bautismo del Señor, el Papa Francisco alentó a los católicos a celebrar su "cumpleaños de la fe".

"Les pregunto, ¿cada uno de ustedes sabe la fecha del propio Bautismo? Seguramente alguno no la sabe. Pregunten a los padres, a los familiares, a los padrinos: ¿cuál es la fecha de mi Bautismo?", exhortó.

"Y luego cada año festejen esa fecha, porque es un nuevo cumpleaños, el cumpleaños de la fe", invitó el Papa Francisco.

Iglesia en Brasil condena violenta toma del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo

Más en Mundo

Los obispos católicos de Brasil condenaron la violenta toma, este domingo 8 de enero, del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo en Brasilia, capital del país.

"La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), perpleja con los graves y violentos hechos en Brasil, pide serenidad y paz, así como el cese inmediato de los ataques criminales al estado democrático de derecho", señalaron los prelados en su cuenta de Twitter.

"Estos ataques deben ser inmediatamente contenidos y sus organizadores y participantes responsabilizados con los rigores de la ley. Los ciudadanos y la democracia deben ser protegidos", subrayaron.

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, visita la Basílica de Guadalupe

Jill Biden, esposa de Joe Biden y primera dama de Estados Unidos, visitó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, la tarde de este domingo 8 de enero de 2023.

De familia presbiteriana, se desconoce si Jill Biden se ha convertido al catolicismo. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Joe Biden sí se ha manifestado como un devoto católico, a pesar de promover el aborto y la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La Iglesia reza por afectados en choque del Metro de Ciudad de México

La Arquidiócesis Primada de México pidió oraciones por todos los afectados en el choque de trenes de la línea 3 del Metro de Ciudad de México, en el que una persona ha fallecido y otras 16 resultaron heridas.

"Abracemos con la oración a nuestros hermanos que sufren a causa del accidente de la Línea 3 del Metro de la CDMX este día", alentó la Arquidiócesis en su cuenta de Twitter.

"Virgen de Guadalupe, intercede por ellos", agrega el mensaje.

Papa Francisco pide orar por las madres que perdieron a sus hijos en la guerra en Ucrania

El Papa Francisco pidió rezar por las madres ucranianas y rusas que han perdido a sus hijos en la guerra en Ucrania, iniciada con la invasión de las tropas de Rusia el 24 de febrero de 2022.

Así lo indicó el Santo Padre luego de rezar el Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en el día de la Fiesta del Bautismo del Señor.

"¡No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas ucranianos! Sufren tanto por la guerra. Sufren mucho en esta Navidad, sin luz, sin calor, sufren mucho. Por favor, no los olvidemos", pidió el Papa Francisco a los fieles presentes.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.