Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 27 de diciembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 27 de diciembre de 2022
Mons. Gualberti celebró la Misa de Navidad. Crédito: Página de Facebook/Campanas Iglesia Santa Cruz | Imagen referencial de sacerdote falso. Crédito: Shutterstock

En la fiesta de San Juan Evangelista, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa llama a joven viudo que perdió a su esposa tras el parto de sus hijos gemelos

El Papa Francisco llamó por teléfono a un joven viudo italiano que acaba de perder a su esposa durante el parto de sus dos hijos gemelos.

Al conocer esta historia, el Santo Padre quiso manifestar su cercanía a Giacomo Cofano y le aseguró que reza por él y por sus pequeños hijos Edoardo María y Emilia María tras el reciente fallecimiento de la joven madre.

En Navidad, Arzobispo llamó a olvidar divisiones y a trabajar por la paz en Bolivia

Más en Mundo

El Arzobispo Emérito de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Sergio Gualberti, presidió la Misa de Navidad el 25 de diciembre, y llamó a los fieles a comprometerse con la paz y la reconciliación en la región.

El Nacimiento del Niño Dios, afirmó el Prelado, es "el anuncio que nos colma de alegría". Este acontecimiento, aseguró, ayuda a "no claudicar y a renovar nuestro compromiso con la vida de todo ser humano, pero también de toda la creación".

Parroquia alerta de falso sacerdote que pide dinero a fieles en México

La parroquia Espíritu Santo, en Veracruz (México), alertó de un sujeto que se hace pasar por sacerdote para estafar a los feligreses, pidiéndoles dinero a cambio de actividades no autorizadas.

"A todos los fieles de esta y otras parroquias de la Diócesis de Córdoba, me dirijo a ustedes para advertir que, de un tiempo a la fecha, una persona se ha hecho pasar por sacerdote y, a su vez, se ha aprovechado de la desinformación", avisó el párroco, P. Alberto Cruz Rosas Palomo.

En Navidad fallece sacerdote misionero español que sirvió en América Latina

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Diócesis de Vitoria (España) informó este lunes que en el día de Navidad falleció el sacerdote y misionero P. José Canibe Berganza a los 88 años de edad.

La Diócesis precisa que el sacerdote misionero "estuvo durante varios años en Ecuador y Venezuela y a su vuelta se centró en difundir la labor misionera de la Iglesia a través de libros y artículos en varios medios de comunicación".

Nació a los 6 meses de gestación, sobrevive en cuidados intensivos y hoy celebra la Navidad

Una pequeña bebé del Reino Unido, que nació a las 25 semanas de gestación, se recuperó y después de varios meses en el hospital pasó su primera Navidad en casa junto a su familia.

La bebé Marley Hayes nació a los 6 meses de embarazo pesando apenas 750 gramos, en abril de 2022. Tenía solo una semana más que el límite establecido en el Reino Unido para el aborto.

En el Reino Unido, es legal abortar a un bebé hasta el nacimiento si ese bebé tiene una discapacidad.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.