Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 27 de septiembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 27 de septiembre de 2022
Papa Francisco con cardenales / Joven iraní Mahsa Amini asesinada por policías. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Cristianos protestan por asesinato de joven musulmana a manos de la policía en Irán

Los cristianos en Irán exigieron "libertad e igualdad de derechos" en el marco de las diversas protestas en el mundo por el asesinato de la joven Mahsa Amini de 22 años, asesinada por la policía moral por supuestamente llevar suelto el velo musulmán llamado hijab. 

Asimismo, pidieron que se anule las normas discriminatorias. Las diversas manifestaciones en Irán por Mahsa Amini han sido reprimidas por el gobierno, ocasionando decenas de muertos y arrestos.

"Ex niña trans" lucha para proteger a menores de cirugías de cambio de sexo

Más en Mundo

La joven de 18 años Chloe Cole, que se arrepintió de ser operada para ser como un hombre y que se describe a sí misma como una "ex niña trans", está liderando una lucha para proteger a otros menores de ser sometidos a cirugías de "cambio de sexo" en Estados Unidos. 

Por ello, Chloe Cole actualmente viaja por todel país para compartir su historia y denunciar el creciente aumento de lo que ella denomina "abuso infantil" y "experimentación médica".

El deseo del Papa Francisco en el día de San Vicente de Paúl, patrono de la caridad

El Papa Francisco publicó un mensaje en su cuenta de Twitter este 27 de septiembre, día en el que se celebra a San Vicente de Paúl, patrono de la caridad. 

En el tuit el Santo Padre anima a pedir para la Iglesia y para nosotros "la gracia de encontrar al Señor Jesús en el hermano hambriento, sediento, extranjero, despojado del vestido y de su dignidad, enfermo o prisionero". 

San Vicente de Paúl también es el pionero de las obras sociales católicas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más de 400 mil devotos celebraron a la Virgen del Rosario en Argentina

Bajo el lema "Madre tu presencia nos anima a caminar juntos" se celebró en la Diócesis de San Nicolás (Argentina) el 39º aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, a la cual llegaron más de 400 mil devotos de todo el país e incluso de Uruguay, Paraguay y Chile. 

La Misa de fiesta fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Hugo Santiago, quien animó a ser mensajeros de la paz y a la revolución de la ternura.

Eduardo Verástegui a congresista trans: Discurso de odio es burlarse de la fe

Eduardo Verástegui, famoso actor y productor mexicano, se dirigió a Salma Luévano, congresista trans, que en días pasados se disfrazó de obispo católico y presentó un proyecto para sancionar "discursos de odio". 

A través de twitter, Verástegui le indicó que el cancelar las opiniones de los otros, impedir que se diga lo que se piensa, burlarse de lo más sagrado que es la fe, eso sí es discriminación, una falta de respeto y un discurso de odio.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.