Lanzan Novena de Navidad “Peregrinos de la Esperanza”

Lanzan Novena de Navidad “Peregrinos de la Esperanza”
Imagen referencial. Crédito: Christiane (Pixabay)

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha puesto a disposición de las familias la Novena de Navidad, que este 2022 tiene por lema "Peregrinos de la esperanza".

La novena es presentada por el presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio.

El Prelado recordó a los fieles que las virtudes de la Esperanza, la Fe y la Caridad "son el mejor camino para recordar con alegría el misterio de la Encarnación que nos hizo presente en la historia el amor de Dios, que nos hizo sentir, cercano y hermano al mismo Salvador".

"Desde que llegó a nosotros la fe (…), hemos emprendido una peregrinación que tiene como meta una vida más humana, una humanidad más fiel a la luz de la verdad que Cristo ofrece", afirmó.

En el caso de Colombia, Mons. Rueda Aparicio dijo que el país "sigue trabajando en su camino de reconciliación y en la esperanza de una paz verdadera que restaure el corazón herido de un pueblo que tiene fe, que ha aprendido a encontrar en el Señor su vida y su alegría".

Metodología de la Novena de Navidad

Más en América

El texto señala que el objetivo es que cada día de la novena lleve a "reflexionar en la actualización del misterio de la Encarnación al mostrarnos que cada día es Navidad cuando acogemos al prójimo en nuestra vida".

"Es importante que como cristianos tomemos plena conciencia de que la Navidad no puede convertirse en una cuestión emocional o tierna, sino que debe ser para nosotros una oportunidad de vivir con alegría el Evangelio en el encuentro con los hermanos", afirmó.

La CEC señala en su sitio web que la Novena de Navidad incluye reflexiones, textos bíblicos, plegarias y acciones para que los fieles mediten "en la virtud de la esperanza como un camino para recordar con alegría el misterio de la Encarnación que nos hizo presente en la historia el amor de Dios".

Al final del documento se encuentra una serie de villancicos para ser cantados durante la novena.

La Novena de Navidad puede descargarse desde el sitio web del Episcopado, AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.