La vida del Apóstol Pedro se proyectará en la fachada de la Basílica de San Pedro

La vida del Apóstol Pedro se proyectará en la fachada de la Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro/ imagen referencial. Crédito: ACI Prensa

Cada noche, entre el 2 y 16 de octubre, cualquiera que camine por la plaza de San Pedro en Roma podrá ser testigo de un evento especial; la proyección de la vida del Apóstol San Pedro. 

A partir de las 21:00 (hora de Roma), en la fachada y las columnas de la Basílica de San Pedro se proyectará la historia de la vida del primer Papa de la historia.

Esta proyección, que se realiza por primera vez, será emitida a través de un "vídeo mapping" bajo el título "Sígueme. La vida de Pedro", y forma parte de la iniciativa "Arte y Fe", promovida de cara al próximo Jubileo de 2025.

Este evento inaugura un itinerario pastoral para complementar la visita a la Basílica y la peregrinación a la Tumba de San Pedro, en el que colaborarán el Capítulo de San Pedro, la Parroquia de San Pedro, la Fabbrica di San Pietro y la Fundación Fratelli tutti. 

Según informó la Santa Sede, los fieles, peregrinos y visitantes de todo el mundo "podrán conocer la humanidad del Apóstol y sumergirse en las profundidades de su espiritualidad, recorriendo las principales etapas de la extraordinaria vida del pescador de Galilea".

Las proyecciones tendrán lugar todos los días desde el domingo 2 de octubre hasta el domingo 16 de octubre y cada proyección durará aproximadamente 8 minutos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.