14 de marzo de 2022 5:53 pm

La Iglesia pide rezar por la paz en la frontera de México y Estados Unidos

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Jeremy Perkins / Unsplash.

En un día marcado por la violencia en la frontera con Estados Unidos, la Diócesis de Nuevo Laredo (México) alentó a elevar una plegaria a Dios por la paz en esa zona y en el país.

Durante la madrugada ocurrieron balaceras, detonaciones, incendios y bloqueos de vías en distintas partes de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas. La zona cercana al Consulado de Estados Unidos también fue afectada.

Según diversos usuarios de redes sociales, las balaceras se escucharon también en la vecina ciudad estadounidense de Laredo.

El ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2021, publicado recientemente, ubica en los ocho primeros puestos a localidades mexicanas, encabezadas por Zamora, en el estado de Michoacán.

En total, son 18 ciudades mexicanas las que aparecen en el listado, elaborado cada año por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

A través de Twitter, la Diócesis de Nuevo Laredo alentó a que “oremos por la paz en nuestra ciudad”. El tuit fue acompañado con una imagen con la siguiente oración:

Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad.

Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión.

Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. a nuestros pueblos y comunidades.

Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en TI, nuestro pueblo tenga vida digna.

Amén

María, Reina de la paz, ruega por nosotros.

Etiquetas: México, violencia, Paz, Obispos de México, Iglesia en México, Oración por la paz