La Cena para un Hermano llegó a 400 familias en Chile en Navidad

La Cena para un Hermano llegó a 400 familias en Chile en Navidad
La Cena para un Hermano llegó este año a 400 familias. Imagen de Archivo. Crédito: Radio Regina Coeli/Diócesis de Santa María de los Ángeles

Como ya es tradición en Navidad, la Diócesis de Santa María de los Ángeles (Chile) realizó la campaña solidaria "Cena para un hermano", que llegó a 400 familias.

En esta oportunidad, la iniciativa, que busca estar cerca de los más necesitados en la época navideña, estuvo dirigida por Radio Regina Coeli, con la colaboración de la Pastoral Social Cáritas.

Cientos de personas sumaron su aporte y permitieron llegar a 400 familias de las distintas parroquias.

La compra de alimentos estuvo a cargo de la Pastoral Social Cáritas, mientras que la preparación de la cena fue tarea de la Juventud Parroquial Chilena (JUPACH) de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La iniciativa lleva más de 15 años, y su iniciador fue el P. Ramón Henríquez, que se desempeñaba como director de la radio.

El sacerdote, con el apoyo de un grupo de personas, quiso entregar una canasta con un pollo asado, listo para ser consumido en la cena de Navidad.

Más en América

Con el correr de los años, la acción solidaria se fue consolidando y permitió que las personas de buena voluntad se comprometan con los hermanos más necesitados.

Las comunidades parroquiales realizan el relevamiento previo de las familias que recibirán la caja y luego, en la mañana del 24 de diciembre, entregan la Cena de Navidad, que consiste en alimentos y un pollo asado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.