Justicia determina que exposición de “virgen abortera” sea exhibida en privado

Justicia determina que exposición de “virgen abortera” sea exhibida en privado
Virgen Abortera / Foto: Gentileza Marcha de los Escarpines

La justicia en Argentina determinó que la imagen de la "virgen abortera" exhibida en el Centro Cultural de la Memoria Aroldo Conti, en Buenos Aires, sea expuesta en privado.

La medida cautelar fue comunicada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 10 a la Corporación de Abogados Católicos este 17 de abril, como respuesta a las demandas que pedían sanciones contra el centro cultural, los responsables y el retiro de la imagen ofensiva.

En el texto se determina que la imagen sea exhibida en un salón a puertas cerradas.

Mientras "se lleve a cabo las anunciadas medidas tendientes al retiro definitivo de la imagen de la Virgen", la imagen debe ser "exhibida en un salón a puertas cerradas, con el debido control de acceso sólo autorizado a mayores de edad y con la correspondiente inclusión de cartelería previa al ingreso, en la cual se alerte sobre los eventuales efectos que podría causar en los sentimientos religiosos de los espectadores".

La medida judicial también responde a las más de 20 mil firmas reunidas en la plataforma ciudadana CitizenGo que pide el retiro de la "virgen abortera".

La imagen de la Inmaculada Concepción pintada con un pañuelo verde en su rostro se instaló en el centro cultural el 7 de marzo, como parte de la "muestra feminista colectiva Para todes, tode [Plan de lucha]" de Kekena Corvalán.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.