9 de abril de 2019 5:28 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de abril de 2019 5:39 pm

Exhibición de “virgen abortera” cumple un mes sin sanción

Redacción ACI Prensa

Imagen exhibida en centro cultural de Buenos Aires / Gentileza: Marcha de los Escarpines
Imagen exhibida en centro cultural de Buenos Aires / Gentileza: Marcha de los Escarpines

A pesar del repudio de miles de ciudadanos, de agrupaciones de abogados, del partido Demócrata Cristiano y del mismo secretario de Culto de Argentina, Alfredo Abriani, la imagen mariana llamada “virgen abortera” sigue siendo exhibida en un centro cultural de Buenos Aires (Argentina).

El 7 de abril se cumplió un mes desde que la imagen de la Inmaculada Concepción pintada con un pañuelo verde en su rostro se instaló en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires, como parte de la “muestra feminista colectiva Para todes, tode [Plan de lucha]” de Kekena Corvalán.

El rechazo a la ofensiva imagen fue inmediato. La Corporación de Abogados Católicos exigió medidas administrativas contra el centro cultural y más de 20 mil personas firmaron en la plataforma ciudadana CitizenGo para pedir el retiro de la “virgen abortera”.

 
 
Del total de firmas, unas 17 mil fueron presentadas por Abogados por la Vida al secretario de Culto de Argentina, Alfredo Abriani.

Tras la reunión, el secretario de Culto manifestó en su cuenta de Twitter que la libertad de expresión “es un bien y es necesaria, pero en su nombre no se puede injuriar un símbolo religioso, por lo que representa de valioso para los creyentes”. 

“Actitudes provocativas como ésta en nada ayudan a trabajar en pos de una cultura del respeto necesaria en toda sociedad plural”, prosiguió.

Si bien se esperaba una respuesta para el 5 de abril, esta fue postergada tres días y al cierre de este informe, aún no hay resultados. 

En tanto, el Partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires comunicó su adhesión a la postura de Abogados por la Vida “en salvaguardia de la libertad y respeto por la fe y creencias religiosas en nuestra República", aseguraron. 

Etiquetas: Aborto, Argentina, Virgen María, feministas, ataque, arte sacrílego, pañuelo verde

Comentarios