Jubileo de la Misericordia: Obispos visitan obras sociales de la Iglesia en Colombia

Jubileo de la Misericordia: Obispos visitan obras sociales de la Iglesia en Colombia
Obispos y religiosos visitan la Fundación Buen Pastor / Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)

Continuando con las actividades del "Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano", los más de cien obispos participantes, sacerdotes, religiosos y laicos, visitaron 27 obras de misericordia que realiza la Iglesia en Bogotá (Colombia), a favor de los más necesitados, compartiendo además momentos de cercanía con los voluntarios y personas beneficiadas.

Así, divididos en varios grupos, los obispos pudieron conocer obras como la Fundación del Buen Pastor-Casa Refugio, ubicada en el barrio Santafé, donde un grupo de religiosas y voluntarias dirigidas por la Hermana Rosalba Navarro, rescatan a mujeres que cayeron en la prostitución, y así, a través del Evangelio mostrarles un camino distinto.

Cerca de esta casa se encuentra también la obra Servidores del Servidor, creada por la Comunidad Donum Christi, laicos consagrados encabezados por el Hermano Jorge Andrade que atienden a personas vulnerables y menores en situación de riesgo. Para ello administran comedores que atienden gratuitamente todos los días a niños y abuelos.

Además han creado un Hogar de niños, para atender a los menores en situación de vulnerabilidad del barrio Santafé. Además, los hermanos y voluntarios velan porque los niños no solo reciban una alimentación adecuada, sino que también asistan a la escuela y mantengan un buen rendimiento.

Otra de las obras de misericordia promovidas por la Iglesia en Bogotá, es el Centro Ambulatorio Medalla Milagrosa, administrado por la comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Dirigidas por Sor Nohemy Sánchez Castro, las hermanas y voluntarios atienden a personas de la calle en situación de riesgo o que por algún motivo cayeron en la delincuencia o en las drogas.

Para ello orientan y acompañan "procesos pedagógicos de reeducación e inclusión a la sociedad", así como de prevención.

Más en América

Pero además, las religiosas vicentinas dirigen el Centro Social Nazareth, donde, entre otras cosas, atienden a mujeres desplazadas por el conflicto interno, brindándoles herramientas para que puedan desenvolverse laboralmente.

En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, destacó esta iniciativa. "Los dos últimos días estábamos meditando sobre la misericordia y hoy nos toca aterrizar y ver la misericordia en obras concretas", señaló.

El Prelado asistió al Centro Ambulatorio Medalla Milagrosa y afirmó que es "una obra maravillosa que ayuda a personas que estaban viviendo en la calle, así como a recuperar su dignidad a aquellas personas que eran adictas a las drogas para que así encuentren un futuro de esperanza".

En ese sentido, Mons. Wenski indicó que la "vida espiritual no debe alejarnos de las preocupaciones terrenales, pues esta tierra es nuestro único camino hacia el Cielo, y entonces no podemos descuidar este camino".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.