Joven cumple promesa a la Virgen y se viste como ella para desfile patrio en El Salvador

Joven cumple promesa a la Virgen y se viste como ella para desfile patrio en El Salvador
Lourdes María Cornejo vestida como Nuestra Señora de la Paz en desfile patrio de El Salvador el 15 de septiembre de 2019. Crédito: Cortesía / Lourdes María Cornejo.

Lourdes María Cornejo, joven salvadoreña, en cumplimiento a una promesa realizada a la Virgen María, participó en el desfile de la ciudad de San Vicente por las Fiestas Patrias de El Salvador, este 15 de septiembre, vestida como Nuestra Señora de la Paz.

A diferencia de otras jóvenes, vestidas en trajes "de moda", Lourdes María sorprendió con esta expresión de fe, que se ha viralizado en redes sociales.


Lourdes María vestida como Nuestra Señora de la Paz. Crédito: Cortesía / Lourdes María Cornejo.

En diálogo con ACI Prensa, la joven, de apenas 16 años, aseguró que toma este ofrecimiento que le hizo a Santa María "con mucho cariño, amor y respeto".

"Más que una idea es una promesa que le hice a la Virgen desde mis 13 años, desde el Jubileo de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima".


Lourdes María vestida como Nuestra Señora de Fátima. Crédito: Cortesía / Lourdes María Cornejo.

Más en América

Esa, dijo, fue la primera vez que representó a la Virgen en un desfile. "La segunda vez fue en los 75 años de la Diócesis de San Vicente", en 2018, vestida como María Auxiliadora. "Y la tercera fue de la Virgen de la Paz, patrona de El Salvador".
 

Lourdes María vestida como María Auxiliadora. Crédito: Cortesía / Lourdes María Cornejo.
 
Para Lourdes, participar en estos desfiles vestida como Santa María es una ocasión para "transmitirle un mensaje a los jóvenes de que sigamos el modelo de la Virgen".

La joven es consciente de que "son tiempos muy difíciles, en los que la juventud está perdiendo bastante su fe", por lo que los invitó a "poner en alto a nuestra Iglesia Católica y seguir los ejemplos de nuestra Madre Santísima, de nuestro Señor Jesucristo".

"Él murió en la cruz por nosotros, por los pecadores. Nos tenemos que sentir dichosos y con honores", aseguró.

A quienes pueden sentir vergüenza de mostrar en público su fe, Lourdes les alentó a que "no tengan pena, que se sientan orgullosos, dichosos de ser católicos, de expresar la fe y transmitírselo a las demás personas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Que no nos importen (las críticas), porque el Señor cargó con nosotros, ahora tenemos que hacer honor a lo que Él hizo", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.