Jornada Mundial de las Misiones: Papa Francisco pide apoyar con oración y solidaridad

Jornada Mundial de las Misiones: Papa Francisco pide apoyar con oración y solidaridad
Papa Francisco en el rezo del Ángelus este 23 de octubre. Crédito: Captura de video / Vatican Media.

En su mensaje posterior al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, este 23 de octubre, el Papa Francisco recordó que "hoy se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, que tiene como lema 'Seréis testigos de mí'.

"Es una ocasión importante para despertar en todos los bautizados el deseo de participar en la misión universal de la Iglesia, mediante el testimonio y el anuncio del Evangelio", expresó el Santo Padre.

En esta ocasión, el Papa Francisco animó "a todos a apoyar a los misioneros con la oración y la solidaridad concreta, para que puedan continuar la obra de evangelización y promoción humana en todo el mundo".

La Jornada Mundial de las Misiones, también conocido como Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) fue instituida en 1926 por el Papa Pío XI, para promover cada año la importancia de la responsabilidad de todos los católicos en la evangelización en el mundo.

En esta fecha, la Iglesia Católica en muchas partes del mundo organiza una colecta para el financiamiento de las misiones en el mundo.

En su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2022, el Papa Francisco expresó su deseo de que todos los católicos seamos "en la Iglesia lo que ya somos en virtud del bautismo: profetas, testigos y misioneros del Señor. Con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.