Jesuitas mexicanos celebran “día contra la homofobia” con bandera gay junto a la cruz

Jesuitas mexicanos celebran “día contra la homofobia” con bandera gay junto a la cruz
Imagen referencial / Bandera gay. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Vocaciones y Juventudes Jesuitas, una obra de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, publicó este 17 de mayo un mensaje por el "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia", colocando una bandera gay junto a una cruz de San Damián.

La publicación incluyó una oración del polémico sacerdote jesuita James Martin, autor de ambiguos mensajes que ha llegado a sugerir que el santo John Henry Newman fue homosexual. Además, se lee un mensaje incompleto que comienza con las palabras "ames a quien ames".

Eventualmente, y sin dar explicación al respecto, Vocaciones y Juventudes Jesuitas México eliminó la publicación de su página de Facebook.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, que durante 15 años fue el director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que la publicación de los jesuitas mexicanos "lo menos que causa es confusión, pues hacerlo da a entender que los promotores vocacionales de los jesuitas son favorables a la diabólica agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), un movimiento cristianofóbico y destructor de la moral católica".

Más en Controversias

"Un católico que sea fiel a la doctrina de la Iglesia, que a su vez es fiel al Evangelio y la tradición cristiana, de ninguna manera puede hacerlo, pues atrás de esta falsa tolerancia hay toda una estrategia ideológica que pretende dinamitar la moral cristiana e imponer una dictadura gay", advirtió.

El P. Valdemar, hoy canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, subrayó que la correcta aproximación cristiana hacia las personas homosexuales es "la del Catecismo de la Iglesia Católica, que pide no discriminar a estas personas sino tratarlas con una verdadera caridad cristiana. Pero a la vez, deja en claro que si bien la tendencia homosexual no es pecado, sí lo son los actos homosexuales, por lo que no pueden ser aprobados en ningún caso".

La Compañía de Jesús en México se ha visto envuelta en distintas polémicas en los últimos años. La Universidad Iberoamericana, conocida como La Ibero, acoge anualmente en sus instalaciones la "Semana de la diversidad humana", un evento que promueve la agenda gay en el país.

En La Ibero además se ha dictado un diplomado para enseñar el "enfoque feminista de la teología cristiana".

En septiembre de 2018, el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, acogió la conferencia "Diálogo en torno al derecho a decidir", con expositoras a favor de la legalización del aborto en México y en otros países.

El 2 de diciembre de 2019, el Sistema Universitario Jesuita en México otorgó un doctorado honoris causa a José Mujica, expresidente de Uruguay que promulgó la ley del aborto, la del mal llamado "matrimonio" homosexual y la legalización de la producción y consumo de marihuana bajo el control del Estado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para el P. Valdemar, habría un patrón en las actitudes de la Compañía de Jesús en México. "No es un hecho aislado, la promoción de la agenda LGTB parece ser una de sus estrategias a nivel mundial", lamentó.

"En todas sus universidades hay una abierta propaganda de esta mentalidad inmoral y perversa", añadió.

Para el sacerdote mexicano, los jesuitas en México "no darán marcha atrás, por lo que los padres de familia católicos no pueden seguir confiando la educación de sus hijos a religiosos que atentan contra la verdad y la moral católica".

Actualización: Se agregó la noticia de la eliminación del controversial post de la página de Vocaciones y Juventudes Jesuitas México. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.